qwdawd

Páginas: 21 (5142 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
DE COAHUILA

Materia: Calidad en el Mantenimiento.

Tema: “Origenes de la Calidad”.

Maestro: Ing. Alfonso Martinez Fraustro.

Trabajo número: 1

Grupo: 1 Mantenimineto “C”

Integrantes del Equipo 4 :
calif.
Angel de Jesus Manzo Alvarez. 100%
Luis Rodrigo HernandezCastillo. 100%
Victor Manuel Andrade Flores. 100%
Antonio Oyervides Almaguer. 100%
Eduardo Flores Mata. 100%
Sergio M. Rosales De la Fuente. 100%


Objetivo.

Conocer la relación entre el mantenimiento y como influye en la obtención de un producto final que sea de calidad y como sin la ayuda del mantenimiento este efecto noseria posible.

Conocer la importancia de la Calidad en los procesos de produccion que lleva una empresa, para ofrecer un producto de bajo costo y a la vez competente en el mercado.


Conocer los origenes de los conceptos que son utilizados hoy en día en los procesos de calidad y de donde provienen estas ideas que sirven de bases para los estandares de calidad hasta el día de hoy, ¿como es quellegaron estos hombres a fundamentar tales ideas y como se han implementado?.

Joseph Juran

Nació en Rumania en 1904. Emigró a Estados Unidos de Norteamérica a los 8 años de edad. Estudió ingenieria eléctrica y Leyes. Trabajó para la Western Electric, Co. y fue profesor de la New York University.
A mediados de los años cincuenta, enseñó en Japón conceptos de administración por calidad,contribuyendo también al éxito japonés en calidad. Ha publicado una gran cantidad de material relacionado al tema de la calidad; sin embargo, es en su libro: "Juran en el liderazgo para la calidad" (Juran, 1989) donde resume su conociemiento desarrollado en el área de administración por calidad total.
El enfoque de Juran sobre la administración por calidad se basa en lo que llama la Trilogía de Juran:planear, controlar y mejorar la calidad. Tiene una gran cantidad de publicaciones, además de una fuerte influencia en todo el mundo a través de sus asesorías por medio del Juran Instituto, Inc. Y su participación en la American Society for Quality control (ASQC sociedad americana para el control de calidad )

Juran considera que la calidad consiste en dos conceptos diferentes, pero relacionadosentre sí:
Una forma de calidad está orientada a los ingresos, y consiste en aquellas características del producto que satisfacen necesidades del consumidor y, como consecuencia de eso producen ingresos. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta más.
Una segunda forma de calidad estaría orientada a los costes y consistiría en la ausencia de fallas y deficiencias. En este sentido, unamejor calidad generalmente cuesta menos.
El enfoque de Juran sobre la administración de calidad se basa en lo que él llamó trilogía de Juran, que divide el proceso de administración de calidad en tres etapas: Planeación de la calidad, Control de la calidad y Mejora de la calidad.








Planeación de la calidad

Independientemente del tipo de organización, producto o proceso, laplaneación de la calidad se puede generalizar en una serie universal de pasos de entrada-salida, llamada mapa de planeación de la calidad, y son los siguientes:
Identificar a los clientes.
Determinar sus necesidades.
Traducir las necesidades al lenguaje de la empresa.
Desarrollar productos con características que respondan de manera optima a las necesidades de los clientes.
Desarrollar un procesoque sea capaz de producir las características del producto.
Transferir el proceso de la operación.




Control de calidad

La alta administración debe utilizar un proceso universal a fin de controlar las operaciones. Para controlar un proceso se debe establecer un vinculo de retroalimentación en todos los niveles y para todos los procesos; asegurarse de que cada empleado se encuentre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Des qwdawd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS