qweeeee

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
A. Define con tus propias palabras: Ecosistema, luego menciona los tipos y sus características.

Un Ecosistema es un conjunto de especies que están en un área determinada, el cual posee una comunidad integrada por un conjunto de seres vivos interrelacionados y por su medio ambiente, los ecosistemas son sistemas complejos como el bosque, el río o el lago.

Acuático: Esta clase de ecosistemalos seres vivos se desarrollan en el agua. Estos, adquieren características físicas muy similares entre sí como consecuencia de su adaptación al agua. En este ecosistema las variaciones de temperaturas no son muy marcadas, por lo que esta no afecta la supervivencia de los seres vivos. Este ecosistema es el de mayor tamaño ya que representan el 75%.
Aéreo: Este tipo de ecosistema tiene laparticularidad de ser de transición. Ningún ser vivo lo habita permanentemente, sino que tienen que descender a la tierra para el descanso, alimentación o procreación, por lo que no resulta autosuficiente. A causa de esto, algunos lo ubican dentro del ecosistema terrestre.
Terrestre: Este ecosistema se desarrolla sobre la superficie de la Tierra llamada Biósfera. Los individuos más numerosos en esteecosistema son los insectos, de los que existen 900.000 especies.
Redacta una lista de los elementos del ecosistema: biótico y abiótico, que se encuentran en uno de los ambientes que habitas diariamente (trabajo, tu casa, entre otros).


B. Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias y señala cual es el más importante.

C. Explica la importancia que reviste para ti, la redde la vida.

Los vegetales y animales que viven en un sitio determinado se han adaptado para ayudarse unos a otros. Plantas, animales, seres humanos y medio ambiente establecen una increíble cantidad de relaciones entre ellos que son necesarias e indispensables para mantener la vida en el planeta.

La desaparición de una especie afecta a todas aquellas especies que tenían relación con ella.D. Investiga en otras fuentes, sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos naturales.
Existen varios métodos de categorización de los recursos naturales; estos incluyen fuente de origen, etapa de desarrollo y por su renovabilidad. Sobre la base de origen, los recursos se pueden dividir en:
Bióticos, los que se obtienen de la biósfera (materia viva y orgánica), como las plantas yanimales y sus productos. Los combustibles fósiles (carbón y petróleo) también se consideran recursos bióticos ya que derivan por descomposición y modificación de materia orgánica; y
Abióticos, los que no derivan de materia orgánica, como el suelo, el agua, el aire y minerales metálicos.
Teniendo en cuenta su estado de desarrollo, los recursos naturales pueden ser denominado de las siguientesmaneras:
Recursos Potenciales - recursos potenciales son los que existen en una región y pueden ser utilizados en el futuro. Por ejemplo, el petróleo puede existir en muchas partes de la India, que tiene rocas sedimentarias, pero hasta el momento en que realmente se perfore y ponga en uso, sigue siendo un recurso potencial.
Recursos Actuales - Recursos actuales son aquellos que ya han sido objetode reconocimiento, su cantidad y calidad determinada y se están utilizando en la actualidad. El desarrollo de un recurso actual a partir de uno potencial depende de la tecnología disponible y los costos involucrados.
Recursos de Reserva - La parte de un recurso actual que se puede desarrollar de manera rentable en el futuro se llama un recurso de reserva.

E. Realiza una reflexión, previainvestigación en otras fuentes, sobre la importancia de la flora y la fauna para la vida y para el desarrollo  del hombre socialmente activo.
Cuando llueve, la flora con sus hojas para la fuerza con la que el agua cae evitando la erosión y la desertización con las escorrentías, ellas se llevarían los nutrientes del suelo, por lo tanto, las plantas no podrían enraizar ni sobrevivir, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS