Qwefr

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

La entropía esta relacionada con la aleatoriedad del movimiento molecular (energía térmica) , por esto, la entropía de un sistema no decrece si no hay cierta interacción externa.Ocurre que la única manera que el hombre conoce de reducir la energía térmica es transferirla en forma de calor a otro cuerpo, aumentando así la energía termia del segundo cuerpo y por ende su entropía.Por otro lado transfiriendo energía térmica es posible reducir la entropía de un cuerpo. Si esta transferencia de energía es reversible, la energía total permanece constante, y si es irreversible laentropía aumenta.

De lo anterior se concluye que el calor es un flujo de entropía. En el caso de la transferencia de energía mecánica trabajo, no hay un flujo directo de entropía.

Si latransferencia de energía mecánica en un sistema se realiza con irreversibilidad se producen aumentos de entropía en el sistema, es decir se generan entropía. Esta generación de entropía trae consigo unaperdida de trabajo utilizable debido a la degradaciones la energía mecánica producido por la irreversibilidades presentes como lo es el roce

OBJETIVOS


MARCO TEÓRICO
El calor es el proceso detransferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia elcuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).
La energía puedeser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor omenor grado.
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio, frío que puede ser medida, especificamente, con un termómetro. En física, se define como una magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qwefr
  • Qwefr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS