Qweqwe

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
SELECCIO NATURAL
Es la vía principal del cambio evolutivo.
Toda población de organismos adaptados a su medio es resultado de un largo y complejo proceso de selección natural.
ADAPTACION MORFOLOGICA
Son los cambios que presentan los organismos en su estructura externa.
ALIMENTACION
SON LAS CARACTERISTICAS MORFOLOGICAS QUE LES PERMITEN A LOS SERES VIVOS EXTRAER, CAPTURAR Y MASTICAR SUSALIMENTOS.
CADA ANIMAL PRESENTA UNA DIFERENTE FORMA DE ADAPTACION DE ACUERDO AL ALIMENTO QUE NECESITA.
ADAPTACIONES FISIOLOGICAS Son aquellas que representan un cambio en el funcionamiento del organismo. Por ejemplo, la respuesta fisiológica a los cambios fotoperiódicos en los procesos reproductores como la floración y el apareamiento. En los animales, las principales adaptaciones estándeterminadas por la temperatura cuyas variaciones, cuando exceden los límites de tolerancia, provocan su muerte. Por eso, de acuerdo a su capacidad para regular la temperatura del cuerpo, los animales se clasifican en POIQUILOTERMOS y en HOMEOTERMOS. Animales que se camuflan
El camuflaje es una técnica natural utilizada tanto por depredadores como por las presas. Esta técnica se basa en mimetizarse con elentorno para no ser percibido. Existen diferentes tipos de camuflaje y hoy te voy a mostrar algunos de los animales que mejor usan el camuflaje.
Camuflaje
En términos biológicos la palabra correcta es cripsis. La palabra cripsis viene del griego kryptos la cual alude a "lo oculto". Existen cuatro tipos de camuflaje básicos: por inmovilidad, por coloración, por patrón y no visual.
InmovilidadEsta es la forma más sencilla de camuflaje. No moverse e intentar no respirar. La mayoría de los reptiles sólo pueden reconocer un cuerpo si este está en movimiento, de manera que si nos quedamos quietos seremos invisibles ante ellos. Por esta razón a los animales en cautiverio se los suele alimentar con criaturas vivas. Coloración
Una de las formas más comunes de camuflaje es a través de lacoloración. Mimetizarse con el entorno cambiando de color es la técnica fundamental de supervivencia de animales como el camaleón, la sepia y la liebre ártica.
El camaleón y la sepia cambian de color según el momento preciso. Pero por otro lado la liebre ártica cambia su pelaje según la estación del año, en invierno es blanca y el resto del año es marrón. Con esto logra mezclarse con los diferentespaisajes. Patrón
Adaptar el patrón de textura que nos rodea es una herramienta utilizada por las cebras o los tigres. Seguir el tipo de textura que nos rodea nos hace casi indetectables para el ojo ajeno, nuestra silueta desaparece en el conjunto. La mayoría de los animales que pueden cambiar de color también suelen adaptar patrones.
Cripsis no visual
Los humanos utilizamos la vista comosentido primario y solemos olvidarnos de los demás. En el mundo animal aún son muy utilizados los otros sentidos y el tipo de camuflaje a través de los olores o los ruidos también es una herramienta muy útil.

MORFOLOGICA

Mimetismo
El mimetismo es una habilidad que ciertos seres vivos poseen para asemejarse a otros organismo (con los que no guarda relación) y a su propio entorno para obteneralguna ventaja funcional.
El objeto del mimetismo es engañar a los sentidos de los otros animales que conviven en el mismo hábitat, induciendo en ellos una determinada conducta. Los casos más conocidos afectan a la percepción visual, pero también hay ejemplos de mimetismo auditivo, olfativo o táctil.
Probablemente el ejemplo más popular es el del camaleón, cuyos colores de la piel cambian según elentorno donde se desplace. Aunque algunos científicos consideran que no es un verdadero mimetismo sino una coloración críptica.
-------------------------------------------------
Mimetismo batesiano
Artículo principal: Mimetismo batesiano.
Henry Walter Bates observó que en ocasiones una especie inofensiva se asemejaba a otra peligrosa o repugnante y que con esto conseguía eludir la acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qweqwe
  • Qweqw
  • Qweqwe
  • qweqwe
  • qweqwe
  • qweqw
  • Qweqwe
  • qweqwe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS