Qweqwe

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
APLICACIÓN DE LA NANOTECNOLOGIA EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER EN EL SER HUMANO
La ciencia trabaja con descubrimientos, pero la química y la ingeniería química se extienden hacia la invención y por lo tanto, hacia la creación. Los químicos producen sustancias que antes no existían, que nadie había visto, sentido u olido, y que aparecieron por primera ocasión en el matraz de algún científico quelas invento. Una de ellas es la nanotecnología que es la creación de materiales, dispositivos y sistemas útiles por medio de la manipulación de la materia a una escala minúscula. Debido a su pequeño tamaño tienen la posibilidad de facilitar la investigación de cáncer, porque puede interactuar fácilmente con biomoléculas, tanto en la superficie como en el interior de las células. Además, las nanopartículas foto luminiscentes podrían ayudar a oncólogos a distinguir entre células cancerosas y células sanas.
Después la nanotecnología será aplicada para crear dispositivos capaces de señalar cuando dichos marcadores aparecen en el cuerpo y administras sustancias para revertir cambios malignos o distribuir aquellas células que podrían convertirse en cáncer.

La nanotecnología está unida engran medida desde la década de los 80 con Drexler y sus aportaciones a la “nanotecnología molecular”. Desde entonces Eric Drexler, se le considera uno de los mayores visionarios sobre este tema.
El padre de la “nano ciencia”, es considerado Richard Freynman, premio Nobel de Física, quien en 1959 propuso fabricar productos en base a un reordenamiento de átomos y moléculas.
Los tratamientosoncológicos con nanotecnología son más seguros, efectivos y mejoran la calidad de vida. Los medicamentos oncológicos son más seguros, selectivos, con menos efectos adversos, aumentan la expectativa y calidad de vida en pacientes oncológicos.
Otras personas de esta área fueron Rosalind Franklin, James Dewey Watson y Francis Crick quienes propusieron que el ADN era la molécula principal que jugaba un papelclave en la regulación de todos los procesos del organismo, revelando la importancia de las moléculas como determinantes en los procesos de la vida.
Pero estos conocimientos fueron más allá, ya que con esto se pudo modificar la estructura de las moléculas, como es el caso de los polímeros o plásticos que hoy en día encontramos en nuestros hogares. Pero hay que decir que a este tipo de moléculasse les puede considerar “grandes”.
1 pin que mide 1mm equivaldria a 1,000,000 en nanoescala.
La nanotecnología fue desarrollada en la década de 1980 y fue diseñado originalmente con la idea en mente de que podíamos construir máquinas muy pequeñas si se quiere de moléculas que hacen el trabajo por nosotros, pueden construir otros tipos de moléculas técnicamente hablando la nanotecnología, tomaraun átomo de una célula y lo pondra en el lugar de otra célula específica y construira estas moléculas paso a paso hasta que se hacen más grandes y más grandes. así que hay una aplicación muy interesante para la nanotecnología con respecto a la medicina y particularmente en el tratamiento de cáncer que se llama el concepto caballo de Troya. Estos nanomoléculas son extremadamente pequeñas. Van a finde 1 nanómetro a tal vez tanto como un nanómetro mil. Ahora sólo tienes que hacer una comparación de lo que un nanómetro es. un nanómetro a un metro sería la misma que la comparación de un mármol para que la tierra, el tamaño de la tierra, por lo que estos instrumentos nano son muy pequeñas. Ahora bien, el concepto de Troya está muy bien. Un ejemplo es algo llamado el dendrómetro y estosdendrómetro moléculas muy pequeñas tienen múltiples brazos en ellos y se puede conectar la alimentación en uno de los brazos, como el ácido fólico cual es un nutriente para una célula de cáncer y un agente de cáncer de matar como el metotrexato en otro brazo mientras que la célula cancerosa está llena de las ideas y oye fuente de alimento por lo que acepta la nanomolecule, el caballo de Troya en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qweqwe
  • Qweqw
  • Qweqwe
  • qweqwe
  • qweqwe
  • qweqw
  • Qweqwe
  • qweqwe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS