qweqwewqe

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Introducción

La introducción es la sección inicial de toda pieza musical ya sea cantada o instrumental. La idea de la introducción es preparar al oyente y guiarlo hacia un tema o melodíaprincipal o simplemente a la primera parte donde entra la voz creando una nueva sección.

Temas

Los temas musicales son simplemente las estrofas, las que están compuestas por dos o más versos (en lamayoría de las canciones populares son de cuatro a seis), se le llama tema por que la letra y el acompañamiento armónico y percutido puede cambiar pero la melodía se mantiene, al momento de cambiar lamelodía estamos hablando de un nuevo tema o simplemente de una estrofa diferente.

Interludio

El interludio es una sección mayoritariamente instrumental que une dos partes de la canción creandouna conexión armónica entre ellas


Solo instrumental

El solo instrumental es la sección de la canción diseñada para destacar a uno o más instrumentistas, en la mayoría de las canciones sóloexiste una sección de solo, en otras dos o hasta tres veces con el mismo u otro instrumento.

Verso

Es donde se empieza la letra de la canción (la idea principal de la canción). Aparece la lirica,se cuenta de lo que se trata la letra de la canción, ya existe una armonía establecida. La duración de los versos y su cantidad antes del estribillo varía de canción en canción. En general suelen serentre 1 y 4 versos dependiendo de su duración, el ritmo y la cantidad de líneas.

Pre-estribillo

Es un arreglo música que permite el momento del cambio de la armonía. El pre-estribillo funcionacon el fin de conectar el verso con el estribillo. En el caso de que el verso y el estribillo tengan el mismo patrón armónico, el pre-estribillo introduce un patrón armónico para evitar que estribillose estanque en la monotonía.

Estribillo

En poesía se considera al Estribillo como un pequeño grupo de versos que se repiten. En la música se entiende como estribillo a una estrofa que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qweqwewqe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS