Qwert

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Derechos Humanos

Nombre: Alexandra Valdez
Curso: 2 do BGU “A”
Facilitador: Lic. José Ramos
Objetivos:

* Saber la importancia de los derechos humanos para que cada persona sepa cuáles son sus derechos que posee como ciudadano.

* Conocer y aprender cada derecho con su respectiva importancia para asi saber cumplirla

* Investigar e informar a otras personas sobre laimportancia de los derechos humanos

* Entender y comprender cada artículo y tomar en cuenta los más importantes, esto es importante para que cada persona pueda cumplir y hacer que se cumpla la ley

INTRODUCCIÓN:
En la actualidad se habla mucho de los Derechos Humanos, pero en realidad existe un desconocimiento demasiado de que son Los derechos humanos, estos han existido desde hace aproximadamentemás de 50 años.
Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1945 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sintieron la necesidad de que en todo el mundo, sin ninguna distinción, toda persona debería de gozar los derechos y libertades fundamentales.
Teniendo en consideración que la dignidad es la base de todos los derechos y libertades fundamentales de todo ser humano, los Derechos Humanos seproclaman el 10 de diciembre de 1948, en París, con el propósito de que fueran respetados en todos los pueblos de la tierra. Pero en la realidad ¿Estos Derechos se cumplen en todo el Mundo? ¿Toda persona en verdad conoce sus Derechos Humanos?
Los derechos mantienen una relación muy estrecha con el propio individuo. En el mundo viven millones de personas y todas cuentan con los mismos derechos. Seles llama derechos universales por que independientemente de la raza, religión, ideología política, sexo, condición social y otros distintivos son igual de aplicables. A pesar de ello no siempre se respetan. Hace más de 60 años que se adoptaron dichos derechos universales, a raíz de las nefastas arbitrariedades que se cometieron durante el conflicto armado de la segunda guerra mundial.
Esadeclaración tiene como uno de sus objetivos proteger a grupos que son más vulnerables que otros. Por eso es importante su aplicación en el marco ciudadano.

IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Para poder saber la importancia que tienen los Derechos Humanos será necesario que primero sepamos que somos diferentes, esto no quiere decir que exista alguien inferior a otro, y por eso existen lossiguientes documentos, pero estos fueron creados según el paso del tiempo con la experiencia que solamente da este.
* La Declaración Universal de los Derechos Humanos
* Los Derechos de la Mujer
* Los Derechos de los Niños
A continuación se expondrán en forma breve los Derechos que tienen cada de las anteriores.
LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.- Esta dice que todos los sereshumanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, tienen derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad, nadie será sometido a esclavitud, a tratos inhumanos, todos son iguales ante la ley, no puede ser desterrado, tiene derecho a la libre expresión, tienen derecho de buscar asilo en cualquier país, tienen derecho a un trabajo, al disfrute de su tiempo libre, al derecho a la educación, peroestos también tienen deberes a la comunidad.
LOS DERECHOS DE LA MUJER.- En nuestra sociedad existe una cultura discriminatoria hacia la mujer, y con frecuencia existen abusos de poder o autoridad, y estos pueden causar daños psicológicos, patrimoniales a las mujeres. Enseguida se escriben algunos derechos que tienen las mujeres y que están asentados en la declaración de los derechos de la mujer:Ellas tienen derecho a tomar libremente decisiones que afecten a su vida; tratar en paz asuntos que interesen a ambos miembros de la pareja; compartir por igual con su pareja las responsabilidades familiares; expresar sus opiniones y necesidades físicas, emocionales y sexuales; ser respetadas física, sexual y psicológicamente, no ser humilladas, ridiculizadas o menospreciadas, ni en público,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwert
  • Qwert
  • Qwert
  • qwert
  • qwert
  • Qwert
  • Qwert
  • qwert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS