Qwerty

Páginas: 13 (3048 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
GRAN TIPO
creador del teclado comun que se usa en cualquier computadora... tanto hogareña, como las que se usan cuando laburas en cualquier lado, ahora vienen los celulares con ese tipo de teclado, todo chiquito pero qwerty al fin....
esto me pide como 250 palabras, yo estoy vendiendo fruta para poder ver un ensayo asi que les pongo la biografia de un gran guitarrista...
Infancia y juventudNoel Gallagher nació en Longsight, Mánchester, de los padres irlandeses Peggy y Tommy Gallagher. Fue el segundo hijo; su hermano mayor, Paul, nació en 1966. Poco después del nacimiento de Liam en 1972, el menor de los hermanos, los Gallaghers se mudaron a Ashburn Avenue, el suburbio de Manchester en Burnage. Ya desde niño destacaban sus enormes y pobladas cejas, lo que le valió el apodo de"Brezhnev" (presidente de la U.R.S.S. en aquel momento, quien poseía también unas desmesuradas cejas). Noel tuvo una infancia poco feliz. Él y sus hermanos fueron frecuentemente golpeados por su padre, quien era alcohólico, y por ello era algo retraído. Liam lo describía como "el rarito de la familia". Debido al problema con su padre, Noel y Paul desarrollaron tartamudeo. Al ser el hermano mayor, a Paulle dieron un cuarto para él solo, y Noel tuvo que compartir uno con Liam.

En 1976, Peggy Gallagher consiguió el divorcio para separarse de su marido. Seis años después finalmente lo dejó, llevándose a los tres chicos. A los trece años, Noel recibió seis meses de libertad condicional por robar una tienda. Durante su libertad condicional, Noel empezó a aprender por sus propios medios a tocar unaguitarra que su padre le había dejado, interpretando sus canciones favoritas de la radio. Noel fue particularmente inspirado por el debut de The Smiths enTop of the Pops en 1983, tocando su single "This Charming Man".

Durante su adolescencia, los hermanos Gallagher mantuvieron contacto con su padre para asegurarse trabajos de construcción. Al dejar la empresa de construcción, tomó otro trabajoen otra constructora. Allí tuvo un accidente de trabajo cuando una chapa de un tubo de gas cayó en su pie derecho. Luego del periodo de recuperación, a Noel le ofrecieron otro trabajo menos demandante en un almacén, teniendo suficiente tiempo como para practicar guitarra y escribir canciones. Él dijo haber escrito por lo menos tres canciones de Definitely Maybe en el almacén (incluyendo "LiveForever" y "Columbia"). A fines de los 80s, Noel se encontraba desempleado y viviendo en un monoblock, pasando su tiempo en el uso de drogas recreativas, escribiendo y tocando. Por ese tiempo sus intereses musicales, giraban alrededor del rock británico, principalmente por parte de The Beatles, cuya influencia está notablemente reflejada en la composición de sus canciones. Otras influencias fueronT.Rex, The Who, The Rolling Stones, Slade, The Kinks , The Small Faces, entre otros.

En mayo de 1988, Noel conoció al guitarrista Graham Lambert de Inspiral Carpets durante un show de The Stone Roses. Los dos se hicieron conocidos y Noel pasó a ser un asiduo asistente en los shows de Inspiral Carpets. Cuando escuchó que el cantante Steve Holt estaba dejando la banda, Noel participó en unaaudición para ser el nuevo cantante. Finalmente no quedó pero sin embargo aceptó unirse a ellos como roadie y giró con la banda por dos años.

[editar] Oasis

En 1992, regresó de un tour por América como roadie con los Inspiral Carpets y su madre le dijo que su hermano Liam se había convertido en el cantante de una banda local. Originalmente llamada "Rain", Liam le había cambiado el nombre por"Oasis". Tras una invitación de Liam, Noel aceptó unirse a la banda en la que poco a poco debido a su capacidad como compositor y lo buenas que eran sus canciones, los miembros de la banda decidieron que el se mantenga como principal escritor. Este control le valió el apodo de "The Chief" (El Jefe) por parte de los miembros, a excepción de Liam.

A fines de 1992, Gallagher contactó con Tony...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwerty
  • qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • Qwerty
  • qwerty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS