Qwerty

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Los tiburones tienen de cinco a siete pares de ranuras branquiales, que casi siempre están ubicadas a cada lado de su cabeza. Algunos tiburones tienen que nadar constantementepara respirar, mientras que otros pueden quedarse inmóviles en el fondo.
Una de las características más definidas de los tiburones son pequeñas escamas que lucen como dientescubriendo su piel, éstas son llamadas dentículos dérmicos. Son estos dentículos los que le dan a la piel del tiburón la apariencia de un papel de lija.
Los ojos de los tiburones tienenal parecer una excelente visión pueden ver en condiciones de poca luz (por ejemplo al cazar en cuevas o durante la noche o a grandes profundidades). Se considera que poseen tambiénmuy desarrollados los sentidos del olfato y del gusto (lo que les permitiría, a partir de pocas moléculas, oler y saber la presencia de potenciales presas a bastante distancia).Sus hábitos alimenticios son muy variados, y se pueden distribuir en cortos y largos plazos. Así, un tiburón puede comer en un día lo suficiente como para no tener que abastecerse enun mes. También influye la temperatura ambiente a la hora de alimentarse. Así, si un un tiburón de aguas cálidas tarda 3 días en hacer la digestión completa, uno de agua fríapuede tardar 5 días.
Entre las especies que se alimentan de plancton, tales como los tiburones peregrino y los tiburones ballena, las adaptaciones evolutivas de la alimentación hancambiado completamente la forma y el tamaño de la mandíbula, han reducido en gran medida el tamaño de los dientes y han modificado las estructuras branquiales para convertirlas enenormes coladores de plancton. Un grupo de tiburones, los Threshers, incluso usan la parte superior de la cola para golpear a los bancos de peces y aturdirlos antes de comerlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwerty
  • qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • Qwerty
  • qwerty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS