Qwerty

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Principio PRO HOMINE
Se refiere a lo que más favorezca a la persona humana. Cuando s e presenten diferencias y se presenté una disposición internacional y una constitucional, si la disposicióninternacional establecida en el tratado favorece a la persona es adoptada lo establecido en esta. Es decir, se resalta la supra constitucionalidad de los tratados internacionales en materia de DDHH.Artículo 23 (tratados de DDHH)
Por ejemplo, los derechos a los pueblos indígenas se encuentran más favorecidos dentro de la constitución. ----> internacionalismo materializado*
La constitución noestablece la supra constitucionalidad de los tratados internacionales como las constituciones europeas, pero si estos favorecen a la personas con adoptados por encima de la constitución.
En cuanto alderecho a la paz, el derecho internacional es más explícito que la constitución nacional. (Derecho comparado, muchos estados expresan de manera clara el derecho a la paz)
La sala constitucionalestableció que no se puede hablar de supraconstitucionalismo en referencia a los tratados internacionales en materia de DDHH y somete a su disposición todo lo emanado por organismos internacionales. --->Puede adoptar todos los artículos del tratado o partes de ellos, todo quedaría a su discreción.

Pena de extrañamiento* ---> expulsar a un nacional del territorio venezolano.
Amnistía e indulto(art.29) ---> el indulto es competencia del presidente de la república, la amnistía es competencia de la AN. Ninguno de estos beneficios puede ser otorgado a condenados por violación a los DDHH odelitos internacionales.
Crímenes de lesa humanidad son IMPRESCRIPTIBLES
Recurso de amparo(art.27) --->Es un derecho y una garantía. Pertenece a la primera generación de DDHH, el amparo es unagarantía constitucional. Como acción debe ser intentada cuando no existe otro medio idóneo considerado más rápido y efectivo, sería entonces un recurso de modo excepcional. Los tribunales son competentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwerty
  • qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • Qwerty
  • qwerty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS