qwerty

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
14 de Noviembre del 2013, Gral. Escobedo, Nuevo León

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Filosofía y Letras

Pensamiento Utópico
Trabajo final



Brandon Luis Juarez VargasUna utopía habla sobre un lugar de ensueño ficticio, con cualidades económicas y sociales ideales para sus habitantes. Tratar de ubicar uno de estos escenarios en el mundo real es imposible,aunque en remotos casos se puede adaptar de cierta manera como lo fue el socialismo utópico.
De lo poco que he leído de textos como la ciudad del sol y la nueva Atlántida, que seguían la Utopía deTomás Moro, me ha llamado la atención la forma en la cual el hombre llega a estar en armonía con lo que tiene y lo que hace. Felicidad y Placer. Siempre se comienza en un lugar lejano a otras nacionespero sin quedar en total aislamiento, simplemente un lugar tranquilo, lejos de alguna amenaza y en armonía. No hay muchas personas tampoco tantas, solo las suficientes para llevar a cabo las actividadesacostumbradas del lugar; estos individuos normalmente se van acomodando en una jerarquía que puede ser distribuida de distintas formas como por ejemplo la profesión, sabiduría o simplemente por algúnmotivo divino. Los habitantes están cómodos por las jerarquías, no parece haber problema de nada, más porque estos sistemas han quitado el valor monetario a las cosas, parece ser que ignorando eldinero, por así decirlo. La gente está en cierta calma porque no tiene necesidad de pagar o deber cosas. En algunos casos como La ciudad del Sol, T. Campanella los habitantes trabajan para ellos mismos,si alguien necesitaba de algún alimento o servicio otra persona le servía y así cada vecino recibía ayuda mutua. Aunque los habitantes de La ciudad del Sol manejaban el comercio de sus productosexcedentes, el dinero solo lo utilizaban para pagar a extranjeros.

Este interesante sistema económico con falta de moneda mantiene felices a los pobladores, cosa que solo puede aplicar en este mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwerty
  • qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • Qwerty
  • qwerty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS