Qwerty

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Monografía

Física y matemática

Potencia

DATOS

MATERIAS: Matemática y física.

TEMA: Potencia

CURSO: Primer año ¨c¨ de polimodal

PROFESORAS: Paola Paz – Claudia Castrillo

INSTITUCION: Nuestra Señora Del Huerto

INTEGRANTES: Dahiana Sánchez – Ana Laura Zegarra – Guadalupe Quiroga - Mauro Sánchez.

FECHA: 29-11-11Introducción



En la vida cotidiana, interesa saber no sólo el trabajo que se pueda efectuar, sino también la rapidez con que se realiza.
Una persona está limitada en el trabajo que pueda efectuar, no sólo por la energía total necesaria, sino también por la rapidez con que transforma esa energía.
El concepto de potencia, está vinculado a la rapidez conque puede realizarse un trabajo. Cuánto más rápido se realice un trabajo, más potencia se desarrolla
El objetivo de esta monografía es desarrollar la unidad de potencia en la física teniendo en cuenta que se puede aplicar la matemática, considerando que la misma utiliza formulas y expresiones que tiene relación con la materia.


DESARROLLO

En FISICA, se define la potenciacomo el trabajo realizado en cada unidad de tiempo. La fórmula de la potencia será, por lo tanto, la siguiente=
P=T/t.
El concepto de potencia, está vinculado a la rapidez con que puede realizarse un trabajo. Cuánto más rápido se realice un trabajo, más potencia se desarrolla.
Al realizar un trabajo determinado, hay un factor importante que es el tiempo que se emplea en realizarlo. Es evidente queun mismo trabajo puede efectuarse en tiempos distintos según los medios empleados. Si hay que subir una carga a un piso, se puede subir a mano, tirando de una cuerda colocada en una polea, con el montacargas o con el ascensor. Cualquiera que sea el método empleado, el trabajo realizado siempre será el mismo, puesto que trasladaremos el mismo peso a una determinada altura, pero en cambio el tiempoempleado será probablemente distinto. Como el ascensor utiliza menos tiempo, diremos que tiene más potencia.
POTENCIA= TRABAJO REALIZADOTIEMPO EMPLEADO |
Según investigaciones realizadas, la potencia es: “El trabajo, o transferencia de energía, realizado por una unidad de tiempo. El trabajo es igual a la fuerza aplicada para mover un objeto multiplicada por la distancia a la que el objeto sedesplaza en la dirección de la fuerza. La potencia mide la rapidez con que se realiza ese trabajo. En términos matemáticos, la potencia es igual al trabajo realizado dividido entre el intervalo de tiempo a lo largo del cual se efectúa dicho trabajo.

Potencia: es la capacidad de realizar un cierto trabajo en la menos cantidad de tiempo posible.
Por ejemplo, si se tienen dos máquinas querealizan exactamente el mismo trabajo de 10.000 julios pero una lo hace en un segundo mientras que la otra lo lleva a cabo en 1000 segundos, cual tiene más potencias? Obviamente la primera porque hizo el mismo trabajo que la segunda, pero en una milésima parte del tiempo.
La potencia mecánica se define como el cociente del trabajo realizado por el tiempo que se empleó para llevarlo a cabo y sesimboliza con la letra P.

P= T
t
La unidad de potencia se llama watt (W). Un watt es equivalente a un joule por segundo es decir...
W= J
S

Para ilustrar mejor la definición propuesta podemos citar el siguiente ejemplo:
Dos chicos apuestan a quien levanta más rápido una pesa de 20 kg- hasta una altura de 5m, valiéndose de una polea.
Gano el primero, que tardo 10 segundos; elotro tardo 15 segundos.
La fuerza que emplearon ambos fue la misma: 20 kg-.El trabajo realizado por ambos fue el mismo:
T=F.d =20 kg- . 5m =100kgm
La única diferencia estuvo en el tiempo empleado en realizar el trabajo, y es justamente a ella a quien nos referimos cuando decimos que el primer chico es más potente, o que desarrollo más POTENCIA.
Teniendo en cuenta la situación planteada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwerty
  • qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • Qwerty
  • qwerty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS