Qwerty

Páginas: 19 (4708 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Estructura Simples

1) ¿Cuáles son las Características de las estructuras simples?
• Poca a ninguna tecno estructura
• Poco staff de apoyo
• División del trabajo “floja”
• Poca diferenciación entre sus unidades
• Pequeña jerarquía gerencial
• No elaborada, es la no estructura, ya que no puede estandarizar la coordinación y evita usar todos losdispositivos formales de la estructura. Es orgánica.
• Comportamiento en general no formalizado
• Hace uso mínimo del planeamiento, la capacitación y los dispositivos de enlace.

2) ¿Qué mecanismo de coordinación esta presente en las estructuras simples?
La coordinación en la estructura simple se realiza mayormente a través de la supervisión directa, concentrada en el Director3) ¿De que manera se da la comunicación en este tipo de empresas?
La comunicación fluye informalmente dentro de la estructura y se da principalmente entre el director y el resto de la empresa

4) ¿Porque la decisión es flexible?
La decisión es flexible, ya que la centralización de poder permite una respuesta rápida

5) ¿Cómo está estructurada?
Es usual que estetipo de organizaciones consistan en poco más de un director, que compone la cumbre estratégica y un núcleo operativo orgánico.

6) Características del ambiente. Explicar.
El ambiente tiende a ser al mismo tiempo simple y dinámico. Un ambiente simple puede ser comprendido por un solo individuo permitiendo que la decisión sea controlada por este mismo. Un ambiente dinámico representa unaestructura orgánica ya que al no poder predecir su estado futuro no puede efectuar la coordinación por estandarización. El sistema técnico no es sofisticado ni regulador.

7) ¿Casos de aplicación de los tipos de organización?
- organizaciones nuevas, independientemente de cómo sea su ambiente o sistema técnico, simplemente porque no han tenido tiempo de elaborar su estructuraorganizativa. La mayoría de las organizaciones pasan por una estructura simple en sus primeros años de existencia.

- organizaciones pequeñas mantienen su estructura simple más allá del paso del tiempo debido a que la comunicación informal es conveniente y efectiva y su pequeña dimensión significa menor estandarización, al tratarse de tareas menos repetitivas.
- Organizaciones en crisis debido aamenazas externas: permite respuestas organizacionales rápidas y reduce los grados de burocratización.
- Cuando debido a necesidades personales un director general atesora poder y evita la formalización del comportamiento (organización autocrática).
- Cuando un grupo reconoce a un jefe como líder (organización carismática).
- Las sociedades menos industrializadas, que tienden aconstruir sus organizaciones alrededor de directores fuertes que coordinan por supervisión directa.
Organizaciones dirigidas por el propietario (firma empresarial),

8) ¿Cuales son las características del empresario/director?
Centraliza decisiones, información, supervisa, se encarga de la estrategia de la empresa, el NO responde en forma directa a el.

9) ¿Cuales son lasventajas de las estructuras simples?
La centralización tiene la ventaja de asegurar que la respuesta estratégica refleje el conocimiento del núcleo operativo. favorece la flexibilidad y adaptabilidad en la respuesta estratégica ya que solo una persona necesita actuar. La flexibilidad en estas estructuras se adapta bien a los ambientes simples y dinámicos, a los ambientes hostiles y en lasorganizaciones jóvenes y pequeñas. Una de las principales ventajas, es su sentido de misión ya que en organizaciones pequeñas, sus empleados pueden identificarse con la empresa

10) Mencione las desventajas de esta estructura.
- La centralización puede causar confusión las cuestiones estratégicas y operativas.
- es la más riesgosa de las configuraciones porque depende de la salud y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwerty
  • qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • Qwerty
  • qwerty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS