qwertyuio

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Gleb Ivánovich Uspénski
Octubre 25 de 1843, Tula, Abril 6 de 1902, San Petersburgo, fue un escritor y periodista ruso. Uspénski nació en la ciudad de Tula, donde su padre era un oficial delgobierno. Asistió a los gimnasios de Tula y Chernígov, dedicando gran parte de su tiempo a la lectura de los clásicos rusos. Estudió en la Universidad de San Petersburgo por un corto tiempo en 1861, hastaque esta fue temporalmente cerrada por disturbios estudiantiles. Entonces, se transfirió a la Universidad de Moscú, pero 1863 fue forzado a abandonarla sin graduarse, debido a la falta de dinero. Lamuerte de su padre en 1864 lo dejó con la responsabilidad adicional de velar por su familia.
Los primeros trabajos de Uspénski fueron publicados en 1862, en el periódico de Lev Tolstói Yásnaya Poliana,y en el periódico Spectator. Entre 1864-65 contribuyó en el periódico Rúskoe Slovo (La Palabra Rusa), y entre 1865-66, en el Sovreménnik (El Contemporáneo). En 1866 publicó una serie de esbozos sobreel campesinado, bajo el título de Las costumbres de la calle Rasteriáeva, que le valió cierta reputación. En 1868 se convirtió en uno de los principales colaboradores de la popular revista Notas de laPatria, trabajando con Nikolái Nekrásov y Mijaíl Saltykov-Shchedrín.
En la década de los setenta, con la mejora de sus finanzas, viajó considerablemente, entablando relaciones con un gran número derevolucionarios populistas, tales como Piotr Lavrov y Stepniak. Publicó sus observaciones del extranjero en un número de trabajos, incluyendo Cartas de Serbia.
A lo largo de los años setenta yochenta continúo escribiendo acerca de la vida y las condiciones de trabajo de los campesinos rusos. Su obra más conocida, El Poder de la Tierra, basada en sus estudios de la vida en Nizhni Nóvgorod, fuepublicada en 1882.
Los trabajos de Uspénski tuvieron una considerable influencia, y fueron elogiados por muchos escritores contemporáneos, incluyendo a Lev Tolstói, Antón Chéjov y Maksim Gorki....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwertyuio
  • qwertyuio
  • Qwertyuio
  • Qwertyui
  • qwertyui
  • Qwertyuio
  • qwertyuio
  • qwertyuio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS