Qwertyuiop

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Cuestionario sobre la película Lorenzo’s oil.
1. - ¿Que es un impulso nervioso?
El impulso nervioso es el movimiento del potencial de acción a lo largo del axón (prolongación de la neuronaespecializada en conducir el impulso nervioso desde el cuerpo celular hacia otra célula).
2. - ¿Que es la mielina y donde se encuentra? 
Es la vaina membranosa, rica en lípidos, que rodea a los axones delas células nerviosas, tiene un contenido especialmente alto de esfingomielinas. Consta de muchas capas de membrana plasmática que envuelven la célula nerviosa; la mielina es en esencia una bicapa porcompleto lipidica con muy pocas proteínas embebidas. Su estructura, que consiste en segmentos separados por nodos, promueve la rápida transmisión de impulsos nerviosos de un nodo a otro.
3. - ¿Que esla esfingomielina?
Es uno de los principales lípidos estructurales de las membranas del tejido nervioso, presentes en las membranas plasmáticas de células animales en la vaina de mielina que recubrey aísla los axones de las neuronas mielinizadas. La esfingomielina de la mielina contiene predominantemente ácidos grasos de cadenas muy largas.
4. - ¿Como se llamaba la enfermedad que presentabaLorenzo y en que afecta a los potenciales de acción del sistema nervioso?
La enfermedad es Adrenoleucodistrofia (ALD), y esta produce la desmielinizacion de las vainas de mielina presentes en los axonesde las neuronas, que son el lugar donde se realizan los potenciales de acción; por lo tanto afecta haciendo mas lenta y finalmente interrumpiendo la transmisión de los impulsos eléctricos.
5. - ¿Quees un electroencefalograma y como se interpretan los registros de potenciales de acción en el mismo?
El electroencefalograma (EEG) es el registro de la actividad eléctrica de las neuronas delencéfalo. Dicho registro posee formas muy complejas que varían mucho con la localización de los electrodos y entre individuos. La Electroencefalografía es el registro y evaluación de los potenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qwertyuiop
  • qwertyuiop
  • Qwertyuiop
  • Qwertyuiop
  • qwertyuiop
  • QWERTYUIOP
  • Qwertyuiop
  • qwertyuiop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS