Qwerwqe

Páginas: 234 (58383 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
INTRODUCCION AL SISTEMA SINCRONICO

1301

INTRODUCCION AL SISTEMA SINCRONICO
Con referencia al sistema SDH. Sobre una comparación de redes, las funciones Add-Drop y Cross-Connect, protección en anillos y el estudio de alarmas.

1- ARGUMENTOS Y COMPARACIÓN
1.1- HISTORIA. La historia de la Jerarquía Digital Sincrónica SDH comienza cuando en 1985 la Bellcore (Bell Communication Reserch)propone una normalización al comité de estándar ANSI con el propósito de normalizar una jerarquía digital para los operadores de fibras ópticas que funcionan en forma sincrónica. Conocida como Sonet (Synchronous Optical Network), se basa en el antecedente Syntram (Synchronous Transmission Network) que fue desarrollado en USA en los años 70 con multiplexores sincrónicos de 28x1,5 Mb/s equivalente a DS344736 kb/s. ANSI normalizó la jerarquía digital para Sonet en T1.105; la jerarquía para fibra óptica monomodo en T1.106 y la interfaz óptica en T1.117. Luego, ANSI lo propuso a la ITU-T (en ese momento CCITT) en 1986. En el ITU-T la Bellcore propone una velocidad sincrónica de 50.638 kb/s, mientras que la AT&T propone en cambio el valor de 146.432 kb/s. El ITU-T efectúa cambios substanciales paraunificar las distintas redes digitales introduciendo la velocidad de 155.520 kb/s y genera las Recomendaciones sobre la SDH (Synchronous Digital Hierarchy) en 1988. Las recomendaciones ITU-T G.707/708/709 contienen la forma de armado de tramas. En G.781/782/783 se dispone de la información referente a los multiplexores; en G.784 (junto con las M.3010 y G.773) la información referida a la gestióny administración de la red TMN y en la G.957/958 la información referida a interfaces para dichos sistemas. 1.2- COMPARACIÓN ENTRE SDH Y PDH.

Desde un punto de vista comparativo, y viendo a SDH como un multiplexor, la relación entre la SDH y la PDH se pueden indicar los siguientes argumentos:
-La PDH tiene una multiplexación asincrónica en una red plesiócrona, mientras que la SDH tiene unamultiplexación sincrónica en una red sincrónica. -En la PDH la estructura de trama es distinta en cada orden jerárquico y no se encuentra estandarizada por encima de 140 Mb/s, mientras que en SDH existe una única estructura de trama estándar para cualquier velocidad sobre 155 Mb/s. Este caso también es válido para ATM ya que adopta la trama SDH como medio de transporte. -En PDH el intercalado es debit y se adopta la justificación positiva, mientras que en SDH el intercalado es de Bytes (un octeto) y la justificación es positiva-nula-negativa. La justificación a Bytes produce una performance más problemática desde el punto de vista del Jitter en SDH. -En la Fig 01 se muestra conceptualmente la sincronización en la SDH y la PDH. Mientras que en la PDH cada nivel se encuentra sincronizado conel otro extremo y es plesiócrono con los otros niveles superior e inferior, en la SDH se observa que el reloj de 2 Mb/s se usa para todos los niveles de multiplexación. Este tipo de funcionamiento impide que se produzcan deslizamientos. En trabajos sucesivos se tratará el tema de sincronismo de la red SDH en forma mucho más detallada (ver trabajos K3 y K4). -En la PDH el nivel que ocupa el equipode transmisión (radioenlace o fibra óptica) genera una nueva trama de velocidad levemente superior al multiplexor. En dicha trama se agrupan: bits de paridad para el control de la tasa de error BER; canales de servicio para comunicación a nivel de telefonía en el mantenimiento; canales de datos para operación del sistema entre ellos el sistema de telesupervisión y el sistema de conmutaciónautomática para la protección por redundancia de equipos. El conjunto de estas informaciones, entre otras, se agrupa en una trama no normalizada que depende del diseñador y de la empresa. En la SDH en cambio dichas informaciones se integran en una trama normalizada para todos los productores. En otras palabras, el nivel de banda base del equipo de transmisión se ocupa de utilizar los Bytes ya definidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwerwqer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS