qwesasass

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Contenido N°4: • Las Artes Visuales contemporáneas: comprensión y apreciación de los principales estilos de las Artes Visuales en el siglo XX y en la actualidad:
Fauvismo
Cubismo
Futurismo
Expresionismo
Dadaísmo
Surrealismo
Abstracción



11



Unidad N°2
Desarrollo de la Arquitectura en el siglo XX













Contenido N°1: Reconocimiento de laArquitectura en la vida cotidiana y el entorno: vivienda, escuela, municipalidad, hospital, templo, museo, banco, espacios públicos, etc.




Museo



Hospital


Vivienda

Contenido N°2: Medios y lenguajes de la expresión arquitectónica: Identificación y aplicación de elementos propiosdel lenguaje arquitectónico en la creación y desarrollo de proyectos arquitectónicos personales o grupales.



















Contenido N°3: Principales tendencias de la expresión arquitectónica del s. XX y contemporánea: aspectos estéticos y funcionales.
Funcionalismo, en arquitectura, es el principio por el cual el arquitecto que diseña un edificio debería hacerlo basado enel propósito que va a tener ese edificio.
Estética, esta se relaciona y percibe la esencia de la belleza y de la fealdad, al igual que cuestiona si las cualidades mencionadas ocupan o no de manera objetiva la realidad de las cosas.














Vocabulario

Arte: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpretalo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Contemporáneo: Perteneciente o relativo al tiempo o época en que se vive.
Estilo: Modo, manera, forma de comportamiento.
Tridimensional: De tres dimensiones.
Técnica: Conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte.
Temáticas: Que se arregla, ejecuta o dispone según el tema o asunto de cualquiermateria.
Arquitectura: Arte de proyectar y construir edificios.
Plano: Representación esquemática, en dos dimensiones y a determinada escala, de un terreno, una población, una máquina, una construcción, etc.







Contenido N°4: • Las Artes Visuales contemporáneas: comprensión y apreciación de los principales estilos de las Artes Visuales en el siglo XX y en la actualidad:
FauvismoCubismo
Futurismo
Expresionismo
Dadaísmo
Surrealismo
Abstracción



11



Unidad N°2
Desarrollo de la Arquitectura en el siglo XX













Contenido N°1: Reconocimiento de la Arquitectura en la vida cotidiana y el entorno: vivienda, escuela, municipalidad, hospital, templo, museo, banco, espacios públicos, etc.




MuseoHospital


Vivienda

Contenido N°2: Medios y lenguajes de la expresión arquitectónica: Identificación y aplicación de elementos propios del lenguaje arquitectónico en la creación y desarrollo de proyectos arquitectónicos personales o grupales.



















Contenido N°3: Principalestendencias de la expresión arquitectónica del s. XX y contemporánea: aspectos estéticos y funcionales.
Funcionalismo, en arquitectura, es el principio por el cual el arquitecto que diseña un edificio debería hacerlo basado en el propósito que va a tener ese edificio.
Estética, esta se relaciona y percibe la esencia de la belleza y de la fealdad, al igual que cuestiona si las cualidades mencionadasocupan o no de manera objetiva la realidad de las cosas.














Vocabulario

Arte: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Contemporáneo: Perteneciente o relativo al tiempo o época en que se vive.
Estilo: Modo, manera, forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS