qwetrt

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

*CARATULA

*PRESENTACION





Redes sociales en educación

El fenómeno "Redes Sociales" en la actualidad es un verdadero problema a primera vista para la formación del estudiante, dentro del ámbito escolar. Ya que en esta red cibernética es muy reciente y no existe una confianza por parte de los docentes hacia esta herramienta.

En la actualidad las nuevas tecnologías han avanzadoa pasos agigantados, y en la educación; las nuevas tecnologías se han acercado de a poco, como por ejemplo: la utilización de las netbooks, los pendrives, Internet, etc. Pero las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc. aun no se implementaron como una herramienta más en la educación, y formación social del joven u/o adolescente.

¿Qué es una red social?

Una red social es unaestructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre si por algún tipo de relación o interés en común, y esto se concreta gracias a una tecnología muy reciente: El Internet, la cual ha sido un gran impulsor para que las redes sociales hoy en día estén fuertemente arraigada en nuestra vida diaria.

¿Para que sirve una red social?


Una red social sirve para buscarinformación rápidamente. No todas las redes sociales son iguales y tampoco sirven para lo mismo porque cada red tiene su objetivo específico, usar la red correcta designada a la tarea que tengas que realizar para hacerlo correctamente, es todo un arte (una nueva clase de especialidad).
A continuación voy a describir algunas de las redes sociales mas populares en nuestro País: Twitter, Facebook yYouTube.

-Twitter: La dinámica de Twitter es simple: hay receptores y emisores. Los segundos pueden enviar mensajes no superiores a 140 caracteres (tweet) a quienes han elegido seguirlos. Los primeros (followers), reciben esos mensajes, si bien también pueden convertirse en emisores. En esta sencilla metodología consiste Twitter. Su éxito estriba en lo multifacético y polivalente que resulta: bienpodría compararse con un SMS (si bien Twitter es masivo, por Internet, y además no cuesta).

-Facebook: Es la red social más grande, con más de 300 millones de usuarios y disponible en más de 20 idiomas. Inscribirse en Facebook es sencillo: basta una dirección de correo electrónico como requisito y la elección de una clave. El nombre de la red, en español “libro de rostros”, es significativo. ¿Porqué? Porque no es un lugar para el anonimato sino para presentarse como uno es ¿Con qué finalidad? La de recuperar viejas amistades que el tiempo o la distancia impedían, o también para hacer nuevos conocidos. Aceptar un nuevo “amigo” en Facebook implica compartir lo que uno tiene en el propio perfil y así posibilitar un conocimiento recíproco.

El perfil, con aplicaciones personalizadas segúnel gusto de cada usuario, posee como características generales: 1) una fotografía (elemento clave dado que es la “tarjeta de presentación”), 2) una “pizarra” con la información de la persona (estado civil, estudios, actividad profesional, etc.) que son como la “tarjeta de presentación oficial” de cara al mundo; 3) un “status” (o wall) desde el que es posible informar qué se está haciendo en cadamomento (lo que además activa la conversación).

-Youtube: El portal de Youtube clasifica los videos de acuerdo a categorías como comedia, noticias, documentales, ficción, deportes, entretenimiento, música, entre otros. Una vez registrado como usuario, es posible cargar en Youtube los videos personales que se considera interesantes: desde material de baja calidad técnica hasta los elaborados porprofesionales, incluso crear canales personalizados para agrupar videos, compartirlos, votarlos y valorarlos. Tristemente, algunos han aprovechado todo esto para subir videos sobre peleas, chismes sobre personas, racismo e incluso erotismo. Ciertamente el portal prohíbe todos estos contenidos e incluso brinda la posibilidad de denunciar aquellos que violan las condiciones de uso.

¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS