Qwewqe

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Adolecente embarazada muy joven
El riesgo de problemas durante el embarazo y el parto es máximo en la adolecente embarazada menor de quince años. La incidencia de vado peso al nacer y deabortos espontáneos, así como de mortalidad infantil, es 2 a 3 veces más alta en las niñas de este grupo de edad que en las mujeres mayores de 25 años.

La adolecente muy joven tiene un riesgo elevadoparticular durante el embarazo porque tiende acudir mas tarde a los cuidados prenatales que otras adolescentes y mujeres mayores. Esta entrada tardía en el sistema de cuidados prenatales puede serel resultado del reconocimiento tardío del embarazo, su negación o el desconocimiento de los recursos disponibles.
Cuando se inicia la atención prenatal de forma oportuna, coherente y secontralan las variables de complicación.

Tareas de desarrollo en el embarazo
La adolecente embarazada afronta a las mismas tareas de desarrollo en el embarazo que una madre adulta.

1.Aceptar la realidad biológica del embarazo. La mayoría de las adolecentes no esperan quedar embarazadas y si lo hacen, pueden negarlo hasta que los signos sean tan evidentes que ya no puedan seguirignorándoles.
2. Aceptar la realidad del niño que esta por nacer. Las adolecentes pueden aceptar solo la fantasía de tener un bebe tierno, hermoso y feliz para vestirlo y jugar con él como sifuera un muñeco.
3. Aceptar la realidad de la maternidad. Convirtiese en padre o madre implica ser cariñoso, preocuparse y ser capaz de ofrecer al bebe los cuidados que necesita.
Influenciasculturales
La tasa de embarazos en las adolescentes pertenecientes a minorías pobres y de bajos ingresos es alta. Estos se derivan en parte del hecho de que la combinación de la pobreza y racismotiene un efecto nocivo sobre la familia y la vida en comunidad. Estos jóvenes de las minorías se inician en la actividad sexual en edades más precoces y tienen menos acceso a la información sexual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwewqe
  • qwewq
  • Qwewqe
  • Qwewq
  • Qwewq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS