qwewqe

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Enfermedades del sistema oseo
Osteomielitis y osteonecrosis
Cáncer óseo primario y osteosarcoma
Osteomalacia y raquitismo
Osteoporosis y osteopetrosis
Osteogénesis imperfecta
Acromegalia
Acondroplasia y enanismo
Saturnismo y toxicidad de metales pesados
Siringomielia

Osteonecrosis
Necrosis avascular o Osteonecrosis es una enfermedad resultado de la pérdida temporal o permanente dela entrada de sangre en los huesos. Sin sangre, el tejido óseo muere y causa que el hueso colapse. Si el proceso involucra los huesos cerca de una articulación, normalmente lleva al colapso de la superficie de la articulación.
Causas
Hay muchas causas para la necrosis avascular tales como el alcoholismo,2 uso excesivo de esteroides,3 síndrome de descompresión,4 compresión vascular,6hipertensión, vasculitis, trombosis, daño por radiación, anemia falciforme7 y por la Enfermedad de Gauche.
Síntomas
No se presentan síntomas en las etapas iníciales de la enfermedad. A medida que el daño óseo empeora, se pueden presentar los siguientes síntomas:
* Dolor en la articulación que se puede incrementar si el hueso colapsa
* Rango de movimiento limitado
* Dolor en la ingle si laarticulación afectada es la cadera
* Cojera, si la necrosis aséptica ocurre en o por debajo de las caderas
Tratamiento
La osteonecrosis es más que todo común en la articulación de la cadera. Una variedad de métodos son utilizados para tratar la enfermedad,11 el más común es del reemplazo total de la cadera, por un implante prostético. Sin embargo, esto tiene problemas que incluyen tiempos derecuperación largos, menores esperanzas de vida. Éste a su vez es un método efectivo para la población geriatrica, sin embargo, los doctores se abstienen de usarlo en pacientes jóvenes por las razones previamente mencionadas.
La siringomielia es un trastorno en el cual se forma un quiste dentro de la médula espinal. Este quiste se conoce como siringe o syrinx. Con el tiempo, el syrinx se expande yalarga, destruyendo el centro de la médula espinal. Puesto que la médula espinal conecta el cerebro con los nervios de las extremidades, este daño causa dolores, debilidad y rigidez en la espalda, los hombros, los brazos o las piernas. Otros síntomas pueden incluir dolores de cabeza (Cefalea) y pérdida de la capacidad de sentir calor o frío extremos, especialmente en las manos. Cada paciente tiene unacombinación distinta de síntomas.
Malformación de Chiari – una condición en la cual el tejido cerebral sobresale en el canal espinal
Meningitis – inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal
Tumor de la médula espinal – que puede interferir con la circulación normal del líquido cefalorraquídeo
Tratamientos
Tratamiento de la malformación de Chiari. 
Vaciado de lasiringe.
Extracción de la obstrucción.
cáncer óseo primario es un tipo de cáncer poco común que afecta al esqueleto humano. A diferencia del secundario, se origina en el hueso y no es consecuencia de un cáncer de otra parte del cuerpo diseminado al hueso. Su síntoma más frecuente es el dolor aunque puede causar también inflamación, fracturas, pérdida de movilidad, fiebre, anemia, etc. Hay trestipos de cáncer óseo:
Osteosarcoma: es la variante más común. Se desarrolla en el tejido nuevo de los huesos en crecimiento (osteoide).
Condrosarcoma: se origina en el cartílago entre las edades de 50 y 60 años.
Sarcoma de Ewing: nace en el tejido nervioso inmaduro, generalmente en la médula ósea. Es más frecuente en la edad de crecimiento.

Los factores de riesgo son: ser de corta edad(excepto en el condrosarcoma), haber recibido radioterapia o quimioterapia, padecer la enfermedad de Paget y en algunos casos puede haber un componente hereditario.

Enfermedades
Las enfermedades que afectan al sistema muscular pueden ser producidas por algunos virus que atacan directamente al músculo. También se experimentan dolencias por cansancio muscular, posturas inadecuadas, ejercicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwewqe
  • Qwewqe
  • qwewq
  • Qwewqe
  • Qwewq
  • Qwewq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS