qwewqew

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Justificación.
La problemática de la salud en Colombia es un tema que nos perjudica a todos como sociedad, la falta de recursos y de planeación, nos coloca en una situación poco ventajosa en cuantoa la salud se refiere, un colapso del sistema es inminente y tiene sus raíces en ciertos problemas críticos que pueden generar un inadecuado trato en cuanto a las decisiones a tomar, uno de lospuntos a tener en cuenta es que el gobierno se ve en un papel reactivo y poco proactivo, la planeación de las instituciones públicas de salud no tienen un control, y no dan resultados, un ejemplo es elsiguiente: en entrevista realizada a Roberto Cocheteux director entre el 2005 y 2007 de ALAMI (la Asociación Latinoamericana de Sistemas de Salud Integral) expone de manera clara varios puntos a tener encuenta que pueden provocar que la salud en Colombia colapse:
Las deudas por el fosyga (Cuenta de administración de recursos para el subsidio y promoción de la salud y del seguro de riesgoscatastróficos y accidentes de tránsito) están en cuidados intensivos, provocando que algunas EPS tengan deficit monetario.
Las innumerables, tutelas de los Colombianos al sistema de salud, los jueces no tienenconciencia del daño que provocas.
Un desactualizado sistema POS donde no se incluyen los medicamentos actuales con avances tecnológicos, Colombia cuenta con un POS antiguo instaurado en 1994.
Laplanilla Integrada de Salud (PILA) tiene a muchos usuarios esperando para poder solucionar su pago a la salud. Un sistema con mucho déficit1.
Estos son algunos temas puntuales, a tratar y que nos danidea de la pertinencia de estos puntos a tratar en un proceso de investigación qe nos permita identificar las mejores prácticas en el sistema de salud, ´para contextualizarlas con la realidadColombiana.
Por esta razón vemos esta investigación pertinente y adecuada para desarrollar el trabajo propuesto, determinando causas críticas de la problemática a estudiar, y buscando ejemplos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS