qwfghj

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
COMENTARIO DE LA OBRA:
Esta obra es muy interesante, más se basa en el aspecto político, nos hace recordar o imaginar cómo pudo haber sido nuestro país en un pasado. Pero in embargo la obra es muyinteresante, no solo abraca el aspecto político también podemos apreciar que la obra tiene su lado imaginativo o algo parecido, lo vuelvo a recalcar es muy interesante algo burda pero interesante.Ciudad Trujillo durante su mandato; tenía graves problemas con la Iglesia después de un levantamiento que surgió el 14 de junio de 1959. Perón le habría advertido que debía temerle a la Iglesia ymejorar sus relaciones con ésta, pues lo sacarían del poder, así como a él. Aparte del medio educativo, el trujillismo ideológico se valió de la iglesia, a la cual manipulaba mediante el patrocinio deedificaciones eclesiásticas y del respaldo que le dio a la clerecía trayendo misiones de religiosos extranjeros con las cuales reforzaba el catolicismo dominicano, la dominicanización de la frontera yla hispanidad, ya que los misioneros, en su gran mayoría, procedían de España.
El futuro de los obispos que estaban provocando revueltas, las medidas a tomar: eliminarlos o deportarlos, tal y como lohizo Fidel. Trujillo decide esperar antes de tomar acciones en contra de la Iglesia. La situación se tornó mucho más delicada para la tiranía cuando el clero cambió su oposición a partir de la llegadadel nuevo Nuncio Papal, Arzobispo Lino Sanani, quien se había destacado en Argentina por su lucha contra el régimen de Domingo Perón.
La iglesia enfrentó la tiranía el 31 de enero, justificaba susintenciones homicidas como un tiranicidio, el cual, según un obispo italiano, basándose en Santo Tomás de Aquino, permitía el tiranicidio cuando la persona en cuestión, era la Bestia misma que sometíaa un pueblo entero, la Iglesia católica a partir de la Carta Pastoral de los obispos denunciando a la dictadura leída en todos los templos en que se manifestaba su oposición a las represiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS