qwie

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La epistemologia: (El estudio del conocimiento cientifico) ¿Por que tenemos que creer en aquello que afirman ls cintificos? Cosas asi se preguntan los epistemologos. Son investigadores que sepreocupan por comprender como funciona la ciencia, cuales son los criterios para determinar que una teoria es cientifica, por que la ciencia es el metodo mas adecuado para conocer nuestro mundo, por que elmetodo cientifico o los metodos cientificos son dignos de confianza, como logra un saber objetivo.
Conocimiento común:
*Compartido con personas y comunidad. *Se obtiene a partir deexperiencias/espontaneamente. *Lenguaje impreciso. *Influenciado por lo social. *Desordenado.
El conoc. comun se forma tambien a partir de la ciencia. Este conocimiento es imprescindible para vivir.
Conocimientocientifico:
*No es espontaneo. *Estudio, disciplina. *Investigación. *Lenguaje técnico. *Explicativo. *Metódico. *Sistemático. *Leyes universales. *Es un saber objetivo. *No admite contradicciones.*Un saber organizado. *Preciso.
Requisitos del conocimiento: CREENCIA, VERDAD Y PRUEBA.
♥•La creencia: El sujeto que dice que sabe que una afirmación es verdadera, debe creer que esa afirmacion esverdadera. El saber incluye el creer.
•La verdad: La afirmacion que el sujeto considera verdadera debe ser efectivamente verdadera. No asociamos conocimiento con el sostenimiento de una falsedad, esdecir, con sostener algo que no se corresponde con la realidad
•La prueba: El requisito de la prueba es fundamental. Es el puente entre la creencia y la verdad. Sin pruebas, nuestra creencia por masverdadera que sea, no se transforma en conocimiento.
Observar: Cuando estoy observando algo, estoy atendiendo a varios aspectos de lo que onservo. Mis conocimientos o intereses respecto del objetoobservado determinaran a que aspectos prestare mayor atencion. Observar no es sinonimo de ''ver''. El ver no requiere que se atienda a determinados aspectos de algo. El mundo de lo observable es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS