Qwqeqeqwe

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
darwin
La Virtudes éticas

Se puede definir como la justa medida que impone la razón a los sentimientos, acciones y pasiones, que sin el control de la razón tenderían hacia un extremo u otro. Las virtudes éticas son, pues, hábitos adquiridos voluntariamente, por la repetición de actos, etc.
Las virtudes éticas son:
Honradez: Por honradez se refiere a la cualidad con la cual se designa aaquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.
Ejemplo: cuando vas a comprar a una tienday te dan vuelto de mas y avisas al que te atendió, ser justo con los demás!! ____________________________________________________________

__

Blake
Fortaleza: Es vencer los obstáculos con la ayuda de la inteligencia y la voluntad, ser capaces de derrotar los miedos que nos impiden dar a nuestra vida su verdadero sentido. El valiente es el que conoce el miedo y aún cuando las circunstanciasdespiertan en él impulsos de temor lo supera con coraje y audacia.
Por lo tanto quien posee la virtud de la fortaleza tiene un control de su voluntad, y evita que esta se desvié del cumplimiento de su deber por la amenaza de un peligro. Pero no es tan solo ante peligros ocasionales en los que el valiente muestra su virtud si no que también puede hacerlo de manera continua al emprender trabajosdifíciles y arriesgados por amor al prójimo.
En conclusión la fortaleza se refiere a los peligros más difíciles de superar: el miedo ante la muerte, el esfuerzo muy prolongado etc.
Gratitud: Gratitud. Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera. Amistad. Afecto personal, puro y desinteresado, compartidocon otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Confianza. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Fidelidad. Observancia de la fe que alguien debe a otra persona.____________________________________________________________

_________

kelvin
Justicia: es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por lasociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
Este conjunto de reglas tiene un fundamento cultural y en la mayoría de sociedades modernas,un fundamento formal:
-El fundamento cultural se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de como deben organizarse las relaciones entre personas. Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción.-El fundamento formal es el codificado formalmente en varias disposiciones escritas, que son aplicadas por jueces y personas especialmente designadas, que tratan de ser imparciales con respecto a los miembros e instituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcan en sus relaciones.____________________________________________________________

__________

gabriel
Prudencia: es la virtud deactuar de forma justa, adecuada y con cautela, definida por los Escolásticos como la recta ratio agibilium. También se entiende como la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, así como actuar respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas. Actualmente se ha impuesto el significado de actuar con precaución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS