qwqewe

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Esta serie de órganos son de carácter civil, pero los mismos pueden adscribirse a Ministerios cuya naturaleza seasimilar. La competencia de creación de algunos de estos órganos le corresponde a los Estados y Municipios.

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB)
Funciones
Además de las atribucionescomunes de los cuerpos de policía establecidos en el Artículo 34 de la Ley Orgánica delServicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional,5 las atribuciones exclusivas de la Policía Nacional deVenezuela, establecidas el el Artículo 39 de esa Ley, son:
* Ejecutar las políticas emanadas del órgano rector en las siguientes áreas del servicio de policía: fiscalización y aduanas, custodiadiplomática y protección de personalidades, penitenciaria, migración, marítima, fronteras yantisecuestro y las demás que determinen las leyes y reglamentos.
* Brindar a las policías extranjeras lacolaboración y el auxilio de acuerdo con lo establecido en los tratados y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la República. Esta serie de órganos son de carácter civil, pero los mismos pueden adscribirse a Ministerios cuya naturaleza seasimilar. La competencia de creación de algunos deestos órganos le corresponde a los Estados y Municipios.

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB)
Funciones
Además de las atribucionescomunes de los cuerpos de policía establecidos en el Artículo 34 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional,5 las atribuciones exclusivas de la Policía Nacional deVenezuela, establecidas el el Artículo 39 de esa Ley, son:* Ejecutar las políticas emanadas del órgano rector en las siguientes áreas del servicio de policía: fiscalización y aduanas, custodiadiplomática y protección de personalidades, penitenciaria, migración, marítima, fronteras y antisecuestro y las demás que determinen las leyes y reglamentos.
* Brindar a las policías extranjeras lacolaboración y el auxilio de acuerdo con lo establecido en lostratados y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la República.vEsta serie de órganos son de carácter civil, pero los mismos pueden adscribirse a Ministerios cuya naturaleza seasimilar. La competencia de creación de algunos de estos órganos le corresponde a los Estados y Municipios.

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB)
Funciones
Además de las atribucionescomunes de loscuerpos de policía establecidos en el Artículo 34 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional,5 las atribuciones exclusivas de la Policía Nacional deVenezuela, establecidas el el Artículo 39 de esa Ley, son:
* Ejecutar las políticas emanadas del órgano rector en las siguientes áreas del servicio de policía: fiscalización y aduanas, custodiadiplomática y protección depersonalidades, penitenciaria, migración, marítima, fronteras y antisecuestro y las demás que determinen las leyes y reglamentos.
* Brindar a las policías extranjeras lacolaboración y el auxilio de acuerdo con lo establecido en los tratados y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la República. Esta serie de órganos son de carácter civil, pero los mismos pueden adscribirse aMinisterios cuya naturaleza seasimilar. La competencia de creación de algunos de estos órganos le corresponde a los Estados y Municipios.

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB)
Funciones
Además de las atribucionescomunes de los cuerpos de policía establecidos en el Artículo 34 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional,5 las atribuciones exclusivas de laPolicía Nacional deVenezuela, establecidas el el Artículo 39 de esa Ley, son:
* Ejecutar las políticas emanadas del órgano rector en las siguientes áreas del servicio de policía: fiscalización y aduanas, custodiadiplomática y protección de personalidades, penitenciaria, migración, marítima, fronteras y antisecuestro y las demás que determinen las leyes y reglamentos.
* Brindar a las policías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS