qwqwqe

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
¿Por qué hablar de acoso sexual callejero?
-
Sales de casa, camino al trabajo, la escuela, la universidad, llevar a los niños a la escuela o quizá para hacer algún trámite. Intentas cruzar lacalle y un taxista, alguien a quien jamás has visto en tu vida, asoma, te silba y, de un grito, te hace saber que “eres una mamacita”.
Por alguna razón que no alcanzas a entender, este señor creeque te está elogiando, aunque esto signifique generarte una gran incomodidad.
Recuerdas, con algo de rabia y también de impotencia, que muchas veces tienes que pasar no sólo por esto, sino tambiénpor insultos, manoseos y hasta persecuciones.
Es el pan de cada día de las mujeres limeñas y, al parecer, esta conducta por parte de algunos varones es una cosa normal en nuestra sociedad.Consideramos que no es así.
Nuestro colectivo, compuesto por profesionales y estudiantes voluntarios, parte del principio que el acoso sexual en las calles es una forma de violencia contra la mujer, en tantoexpresa formas de aludir y agredir el cuerpo de las mujeres desde lo sutil hasta lo evidentemente violento.
Por ese motivo un grupo de alumnos de La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, através de la Dirección Académica de Creatividad, promueve el proyecto: Creativity – Lucha contra el acoso sexual, como un esfuerzo para crear conciencia sobre la problemática y los impactos que segeneran a partir del acoso en las calles.
Con ese objetivo, el proyecto viene desarrollando una investigación para conocer las implicancias de este problema y la audiencia de ello, también hapreparado este espacio para proporcionar información y dar solución a esta problemática, de manera creativa para que así menos mujeres peruanas seamos víctimas de acoso sexual callejero.
De esta forma,contribuiremos con promover una mejor convivencia entre varones y mujeres a la hora de disfrutar de los espacios públicos tales como las calles, los vehículos de transporte público, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS