Qwtqweutyeqwy

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
(Jean François Millet)

CRONOLOGIA :

Esta obra pertenece a la segunda mitad del siglo XIX (1857) y se encuadra dentro de la corriente del Realismo francés.

El Realismo, frente alsubjetivismo individualista e idealismo de sus antecesores, los románticos, tratan de plasmar en sus obras la realidad concreta de su época.

Las causas que influyeron en este movimiento tienen su origen endiversos factores, como la desilusión provocada por el fracaso de las revoluciones, el avance de la industrialización y los nuevos descubrimientos científicos que impusieron la observación y ladescripción como método de conocimiento de la realidad.

AUTOR Y BREVE BIOGRAFÍA:

Jean-François Millet (4 de octubre de 1814 - 20 de enero de 1875) nació en la aldeade Gruchy, municipio de Gréville-Hague, Normandía. Millet pertenecía a una familia muy humilde de campesinos vida de los agricultores, en sus obras describió e idealizó los trabajos del campo. En 1839 obtuvo una beca, desplazándose aParís, donde tuvo como maestros a Paul Dumuchell, y a  Jérome Langlois. En 1849, se estableció en Barbizon, donde permaneció hasta su muerte en 1875.

TÉCNICAS Y MATERIALES DE LA OBRA:

Se trata de unóleo sobre lienzo, en la antigüedad la mayoría de las veces se empleaban la mezcla con la pintura al temple o al fresco .Esto se debía a la tardanza de su secado. Habitualmente se utilizaba paraperfeccionar los detalles de los grandes tablones elaborados sin grandes retoques sobre el yeso fresco. La gran novedad se presentó en la edad los primitivos flamencos, los cuales sublevaron con susindagaciones por este método. Este progreso consistía en mezcla de óleos “aceites” con un tratamiento que aligerase el acabado. También facilita trabajar sobre un conjunto imperfecto. Esta técnicafavorece las correcciones, con las que se podía alterar la estructura, el número de figuras, los colores etc. El detalle y la precisión se amplifican con estos elementos. La profundidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS