qyhdhdhdhvd

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Esta constitución tuvo gran apogeo porque le devolvió los derechos constitucionales a más de la mitad de los ciudadanos del país, los liberales le habían quitado todo derecho a la Iglesia y mediantelas nuevas medidas se devolvió el poder a los miembros de la iglesia.
Esta constitución creía más en el orden, es decir, por esto se debe que Colombia sea llamada República de Colombia, pues unarepública es el principal poder tanto económico, como político y militar, a diferencia de estados independientes que luchan por el poder entre sí y que tienen sus mismos ejércitos, peligrando la integridaddel estado.
Tal era la rivalidad e independencia de los estados que había algunos de estos con bandera propia, pudiendo en cualquier momento iniciar una guerra cívica peor que las otras cincuentaque había presenciado el país.
En el aspecto político tuvieron presencia menos conflictos, y hubo períodos en los cuales la paz se instauró, cosa que no hubiera sido posible con la anteriorconstitución de Rio negro.
Convirtió al país en un ejemplo de ultra-conservatismo que hizo que cosas como el divorcio o muchas libertades fundamentales que otros países ya poseían Colombia las obtuviera sólohasta mediados del siglo XX.
fue un político y escritor colombiano, varias veces presidente de los Estados Unidos de Colombia y de la República de Colombia. Lideró la Regeneración con la cual se terminóel régimen federal de los Estados Unidos de Colombia, promulgando la Constitución de Colombia de 1886 y fue el autor de la letra del Himno nacional de Colombia.Esta constitución tuvo gran apogeoporque le devolvió los derechos constitucionales a más de la mitad de los ciudadanos del país, los liberales le habían quitado todo derecho a la Iglesia y mediante las nuevas medidas se devolvió el podera los miembros de la iglesia.
Esta constitución creía más en el orden, es decir, por esto se debe que Colombia sea llamada República de Colombia, pues una república es el principal poder tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS