Régimen Cambiario

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
EL PRECIO DE UN BIEN

Se denomina generalmente  el precio como el pago o recompensa asignada a la obtención de un bien o servicio  cualquiera; en la economía moderna este pago es atreves deldinero.
Nos encontramos en un mercado donde cada periodo los productos sufren un cambio en sus precios ,por ejemplo ,el precio de una libra de arroz es mucho más alto hoy, que hace 10 años , pero¿ por qué al comparar el precio que tiene hoy un bien es diferente al que tenía 5 o 10 años atrás? o ? ¿Por qué antes con una determinada cantidad de dinero se compraban más productos que ahora?,dicen nuestros padres que hace varios años atrás se dirigían al mercado a realizar sus compras semanales con dos mil ó tres mil pesos y que este dinero les alcanzaba para comprar todo lo quenecesitaban, ahora estos tres mil pesos ya no les alcanza ni para comprar el diario.
El bien que adquirimos hoy tiene el mismo valor o es más barato que hace varios años atrás ,lo que pasa es que hay quetener en cuenta cuidadosamente la inflación .a la hora de comparar los precios de distintos periodos de tiempo, es decir, debemos calcular los precios en términos reales , no entérminos nominales.
El precio nominal de un bien (denominado a veces precio en unidades monetarias corrientes, es simplemente el precio absoluto, su precio de venta actual y el precio real denominado precio enunidades monetarias constantes es el precio ajustado ósea que no tiene incluido o sumado el porcentaje de inflación que es el incremento generalizado de los precios con relación a la moneda durante unperíodo de tiempo determinado.
Cuando el porcentaje general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios esto acurre cuando hay mucho dinero circulando en elmercado. Es decir que ya no podemos comprar la misma cantidad de bienes en la semana con los mismo tres mil pesos sino que hay que dar otras unidades de moneda para comprar lo necesario, la inflación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regimen cambiario
  • Regimen Cambiario
  • Regimen cambiario
  • Regimen cambiario
  • Regimen cambiario
  • Regimen cambiario
  • régimen cambiario
  • Regimen Cambiario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS