Régimen de Incorporación Fiscal

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Régimen de Incorporación Fiscal

El régimen de incorporación Fiscal es un régimen impuesto a la población durante este sexenio por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), parte de lanueva reforma fiscal, con el objetivo de lograr la formalización de los pequeños negocios y reducir la economía informal. Este régimen aplica para las personas físicas que realizan actividadesempresariales con ingresos menores de 2 millones de pesos, que se dediquen a realizar actividades que no requieran título profesional, que no obtengan ingresos de espectáculos públicos y franquicitarios yque no sea socio, accionista o integrante de persona moral, promotor de bienes raíces o integrante de una asociación en participación o fideicomiso.
Para inscribirte se puede hacer a través de internet,en las oficinas de SAT o por teléfono. Una vez que se está dentro del régimen, se deben de declarar los gastos y las ventas de tu negocio una vez por bimestre. Una de sus ventajas y la mayormotivación para los pequeños contribuyentes es que en el primer año inscrito no se pagan impuestos y que durante los primeros 10 años tus impuestos van a ir bajando año con año.
Las declaraciones se debenpresentar a más tardar el día 17 de los meses de marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y enero del año siguiente a través de los sistemas que dispone el SAT en su página de Internet.
El InstitutoMexicano de Contadores Públicos asegura que este sistema tiene muchas fallas y que debe mejorarse ya que muchos empresarios tienen miedo de perder sus negocios al no poder facturar por fallas en elsistema del SAT. Consideran que es muy ambicioso el plan de poder generar todo a través de internet ya que incluso en las horas pico el portal se satura y no es posible hacer la declaración. Otro de losproblemas es que muchas de las personas que pertenecen al sector de los pequeños contribuyentes no saben usar una computadora por lo que las oficinas de gobierno dedicadas a esto también se saturan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL 2014
  • Régimen de Incorporación fiscal
  • REGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • regimen de incorporacion fiscal
  • REGIMEN INCORPORACION FISCAL
  • regimen de incorporacion fiscal
  • RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS