Régimen De Maquila

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
ÍNDICE
ESTUDIO DE MERCADO………………………………………………………..3
DEFINICIÓN DEL PRODUCTO…………………………………………………3
ANÁLISIS DE LA DEMANDA………………………………………………….…4
ANÁLISIS DE DATOS DE FUENTES PRIMARIAS……………………….…..4
ANÁLISIS DE DATOS DE FUENTES SECUANDARIAS……………………..5
ANÁLISIS DE LA OFERTA……………………………………………………….6
ANÁLISIS DE LOS PRECIOS…………………………………………………....7
ANÁLISIS DE LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO………………….8CONCLUSIONES GENERALES DEL ESTUDIO DE MERCADO…………....9
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………..9

ESTUDIO DE MERCADO

Definición del producto
Comida saludable, comer de manera saludable es una de las cosas más importantes, o la más importante, que se debe hacer en la vida. Si una persona ingiere alimentos saludables, el cuerpo estará saludable y la persona vivirá más tiempo que lohabitual. Comer de manera saludable es importante por muchas razones. Simplemente resulta con una reacción en cadena. Los hábitos alimentarios equilibrados y saludables brindan nutrientes al cuerpo. Los nutrientes brindan energía y hacen que el corazón siga latiendo, que el cerebro esté activo y que los músculos sigan funcionando. Los nutrientes ayudan a formar y a fortalecer los huesos, los músculos ylos tendones y también a regular los procesos corporales como la presión sanguínea.
La comisión del Codex Alimentarius (CAC) fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de proteger la salud de los consumidores y garantizar prácticas leales en el comercio alimentario.
Por declaración depropiedades relativas al contenido de nutrientes se entiende una declaración de propiedades nutritivas que describe el nivel de un determinado nutriente contenido en un alimento. De acuerdo al registro sanitario de alimentos, se definen las propiedades nutricionales como las características nutricionales particulares del alimento, que se indican a través de mensajes referidos a aporte de energía,contenido de proteínas, grasas o lípidos, hidratos de carbono, vitaminas, minerales o factores alimentarios, como fibra dietética y colesterol.
La comida saludable a ofertar consisten de varios productos puros o previamente preparados (jugos, batidos, desayunos, dietas, etc), y continuación nombraré algunos como el kiwi, nuez, pasta, manzana, naranja, mandarina, leche, yogurt, especias, huevo,lechuga, tomate, té, cacao, almendra, zanahoria, piña, jamón, frutos rojos, brócoli, espinaca, pan integral y maíz.

Análisis de la demanda
Para cuantificar la demanda, utilizaré dos fuentes. Las primarias, que son estadísticas oficiales emitidas por el INEC y datos importantes del MIES; y las secundarias, que básicamente consisten en realizar encuestas para determinar si los productos de comidasaludable que voy a ofertar tendrá una buena acogida en el mercado en el cuál pretendo ingresar con los mismos.
Análisis de datos de fuentes primarias
Encuesta aplicada para cuantificar el consumo de comida saludable
1. ¿Consume usted comida saludable?
SI___ NO___
2. ¿Si su respuesta fue sí, con qué frecuencia lo hace?
Siempre___ Frecuentemente___ Nunca___

3. ¿En qué lugaresacostumbra a comer comida saludable?
Restaurantes___ En su hogar___ En ningún lado___
4. ¿Le gustaría mejorar su desempeño físico e intelectual en base a comida saludable?
Si___ No___
5. ¿Le gustaría reducir el riesgo de adquirir enfermedades gracias a los nutrientes de la comida saludable?
Si___ No___
No pude realizar el resultado de las encuestas aún, sin embargo y conforme alavance del curso, los resultados estarán listos y así me darán mayor información que me permita tomar una decisión sobre la vialidad o no del proyecto ya mencionado.
Análisis de la demanda con fuentes secundarias

De acuerdo a los datos de la canasta familiar obtenida de datos estadísticos del INEC, apenas el 5% de una canasta familiar consta de productos saludables, lo que indica la poca o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen De Maquiladoras
  • Regimen De Maquila
  • RegimEn De Maquila En Paraguay
  • LEY DE REGIMEN DE LA MAQUILA
  • regimen maquila en paraguay
  • regimen de maquila ley
  • Regimen de maquila paraguay
  • maquila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS