régimen jurídico de los profesores de religión

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
El régimen jurídico de los profesores de religión en los centros docentes actualmente se rige por lo establecido en la disposición adicional 3ª de la Ley orgánica 2/2006, que dice lo siguiente:Disposición adicional tercera Profesorado de religión
1. Los profesores que impartan la enseñanza de las religiones deberán cumplir los requisitos de titulación establecidos para las distintasenseñanzas reguladas en la presente Ley, así como los establecidos en los acuerdos suscritos entre el Estado Español y las diferentes confesiones religiosas.
2. Los profesores que, no perteneciendo a loscuerpos de funcionarios docentes, impartan la enseñanza de las religiones en los centros públicos lo harán en régimen de contratación laboral, de conformidad con el Estatuto de los Trabajadores, con lasrespectivas Administraciones competentes. La regulación de su régimen laboral se hará con la participación de los representantes del profesorado. Se accederá al destino mediante criterios objetivos deigualdad, mérito y capacidad. Estos profesores percibirán las retribuciones que correspondan en el respectivo nivel educativo a los profesores interinos.
En todo caso, la propuesta para la docenciacorresponderá a las entidades religiosas y se renovará automáticamente cada año. La determinación del contrato, a tiempo completo o a tiempo parcial según lo que requieran las necesidades de loscentros, corresponderá a las Administraciones competentes. La remoción, en su caso, se ajustará a derecho.
Los profesores que impartan enseñanzas de religión deberán cumplir los requisitos de titulaciónestablecidos en la LO 2/2006, asi como lo establecido en los acuerdos entre el Estado Español y las diferentes confesiones religiosas. Para ser contratados, los profesores deben ser propuestos por lasautoridades competentes de las confesiones religiosas y haber obtenido una declaración de idoneidad que les habilite para impartir la enseñanza de la religión.
La contratación de los profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen juridico
  • Régimen Jurídico
  • Regimen juridico
  • Regimen juridico
  • regimen juridico
  • Regimen juridico
  • Régimen jurídico
  • Regimen Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS