RÉGIMEN POLÍTICO

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
RÉGIMEN POLÍTICO COLOMBIANO


Deygui Vannesa Muñoz Hurtado
Deygui Jiset Muñoz Hurtado
Angie Paola Cuero Hernadez


11-1


Institución Educativa Las Americas
Florida (Valle)


2013RÉGIMEN POLÍTICO COLOMBIANO


Deygui Vannesa Muñoz Hurtado
Deygui Jiset Muñoz Hurtado
Angie Paola Cuero Hernadez

11-1

Trabajo Presentado
A Lic. Mariela Montes


InstituciónEducativa Las Americas
Florida (Valle)


2013
INTRODUCCIÓN.
El análisis de la historia colombiana del siglo XIX, cobra especial interés para el Administrador Público Territorial en formación ya queya que le permite comprender las complejas relaciones políticas que se han tejido en nuestra historia y le posibilita reconocer el papel de las instituciones y de los diversos actores que han lideradolos grandes proyectos políticos en el proceso de consolidación de nuestro estado nacional.
COLOMBIA: DEMOCRACIA Y VIOLENCIA.
Nuestro país es un caso especial en los estudios políticoscontemporáneos. Algunos politólogos, como ared lijphart, lo han incluido y excluido consecutivamente de sus estudios sobre el régimen político demográfico en este siglo.
Con algún detenimiento el desarrollopolítico colombiano desde1958, no tarda en identificar la coexistencia paradójica de la institucionalidad democrática con la violencia de los grupos guerrilleros que, desde entonces, proliferaron yperseveraron de manera extraordinaria en el continente. Algunos resuelven esta paradoja en forma simple, negando que aquí haya existido o exista sistema democrático alguno. Para quienes aceptamos que elsistema político colombiano tiene válidas credenciales democráticas, dicha coexistencia exige explicaciones.
CARACTERISTICA DEL REGIMEN POLITICO COLOMBIANO.
La definición del régimen político colombianono es fácil. Si echamos un vistazo, aunque sea somero, a los intentos de caracterizarlo realizados por diversos estudiosos nacionales y extranjeros, nos encontramos con una amplia gama de términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen político
  • Estado Y Regimen Politico
  • el regimen politico
  • regimen politico
  • Regimen Politico
  • Regimen politico
  • regimen politico
  • Régimen político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS