Régimen prestacional de empleo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Ley de Régimen Prestacional de Empleo.
Se publicó por primera vez en la Gaceta Oficial No. 38.281 del 27 de septiembre de 2005 y entró en vigencia el mismo día de su publicación, dicha ley deroga odeja sin efecto el Reglamento del Seguro Social a la Contingencia del Paro Forzoso, así como todas las otras normas que contradigan o colindan con la Ley.

Está compuesta por 10 Títulos con 66artículos y un undécimo título con las disposiciones transitorias. Nosotros vamos a tocar los artículos que fuero modificados recientemente.

Objeto y principios.
La Ley desarrolla el RégimenPrestacional de Empleo establecido en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y tiene, entre otros, los siguientes objetivos:
* Regular la atención integral de las personas que conforman la fuerza detrabajo mientras se encuentran en situación de desempleo.
* Asegurar al trabajador dependiente y cotizante al Régimen Prestacional de Empleo una prestación dineraria en caso de pérdidainvoluntaria del empleo o finalización del contrato de trabajo.
* Asegurar al trabajador que por cuenta propia, cotiza en el Régimen Prestacional del Empleo, una prestación dineraria en caso de pérdida dela ocupación productiva.
* Regular la organización y funcionamiento del Instituto Nacional de Empleo.
* Favorecer la empleabilidad de la fuerza de trabajo y contribuir al fomento del empleo.El Régimen Prestacional de Empleo se regirá por los principios de universalidad, solidaridad, unidad, igualdad, integralidad, participación, equidad, eficacia, eficiencia, progresividad ysostenibilidad.

Título I Capítulo I Art. 4.
Ámbito de aplicación.
La Ley se aplica a todos los trabajadores y empleadores del sector público y privado, con excepción de los miembros de la Fuerza ArmadaNacional. En consecuencia quedan amparados los trabajadores dependientes, contratados a tiempo indeterminado, a tiempo determinado o para una obra determinada, trabajadores a domicilio, doméstico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen prestacional de empleo venezuela
  • Régimen Prestacional De Empleo
  • Ley del regimen prestacional de empleo
  • Regimen Prestacional De Empleo
  • Comparaciones Regimen Prestacional Policia
  • Régimen salarial y prestacional de los empleados públicos y territoriales
  • El régimen prestacional de empleo dentro del marco de la parafiscalidad
  • ley de régimen prestacional de vivienda y habitad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS