Régimen subsidiado de pensiones

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Régimen Subsidiado en Pensiones
Que es el Régimen Subsidiado en Pensiones?
Es un programa que tiene a cargo el Seguro Social junto con el Ministerio de la protección Social y el ConsorcioProsperar, el cual nace con la Ley 100 de 1993 con la creación del Fondo de Solidaridad Pensional como una cuenta especial de la Nación, sin personería jurídica, adscrita al Ministerio de la Protección Social,destinado a ampliar la cobertura mediante un subsidio a las cotizaciones para pensiones de los grupos de población que por sus características y condiciones socioeconómicas no tienen acceso a lossistemas de seguridad social, así como el otorgamiento de subsidios económicos para la protección de las personas en estado de indigencia o de pobreza extrema.
Beneficiarios del Subsidio
Las personasque demuestren tener los siguientes requisitos según el decreto 4944 del 18 de Diciembre de 2009:
1. Ser mayor de 35 años y menor de 55 si se encuentran afiliados al ISS o mayores de 58 años si seencuentran afiliados a los fondos de pensiones siempre y cuando no tengan un capital suficiente para financiar una pensión mínima y contar con 250 semanas como mínimo, previas al otorgamiento delsubsidio, independientemente del régimen al que pertenezca.
2. Ser mayores de 55 años si se encuentran afiliados al ISS o de 58 años si se encuentran afiliados a los fondos de pensiones, siempre y cuandono tengan un capital suficiente para financiar una pensión mínima y contar con 500 semanas como mínimo, previas al otorgamiento del subsidio, independientemente del régimen al que pertenezcan.
3.Estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud como cotizante o beneficiario en una EPS del régimen contributivo o afiliado al régimen subsidiado en Salud (ARS)
.
A Qué Tienen Derecholos Beneficiarios del Programa?
La persona que es aceptada como beneficiario, queda vinculada al Seguro Social, bajo el régimen de prima media con prestación definida, y frente al reconocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen subsidiado
  • regimen subsidiado
  • regimen subsidiado
  • Regimen subsidiado
  • Regimen Subsidiado
  • Regimen subsidiado
  • Regimen subsidiado
  • Régimen Contributivo y Regimen Subsidiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS