Réquiem Por Un Sueño
Harry (Jared Leto), que es el personaje principal, vive junto a su madre Sara (Ellen Burstyn) en un apartamento de las clásicas viviendas de ladrilloen Coney Island y sueña con una vida mejor. Hasta ahí todo es normal, pero a medida que la película transcurre nos interiorizamos en las vidas de estos y Marion (JenniferConnelly), la novia de Harry, así como también en la de Tyrone (Marlon Wayans), su mejor amigo.
Rápidamente la inspiración de cariño, belleza y ternura que ofrece Harryse disipa cuando entra en juego la droga y podemos observar como estos tres jóvenes desean fervientemente una vida mejor a costas de traficarla, además de consumirla. Laincipiente venta de sustancias es un furor y los jóvenes piensan que ya nada los detendrá, pero desmedidamente comienzan a abusar de las drogas y los hechos cambianrotundamente de la manera más normal. Prontamente sus sueños comienzan a desmoronarse, pero éstos seguirán soñando, pues eso es lo que hacen durante toda la película.Paralelamente se presenta el problema de Sara, quien sueña atormentadamente en participar de un concurso televisivo, lo que la lleva a someterse a una dieta destructiva.
Elamor es uno de los hilos conductores del filme, Harry y Marion lo viven intensamente pero poco a poco lo van descuidando y la traición al sentimiento es una pesadilla que esdifícil de olvidar.
Una película que no puedes dejar de ver, que además te presentará un extraordinario manejo de cámaras y un final tan desgarrador como cierto.
Regístrate para leer el documento completo.