RÉQUIEM

Páginas: 361 (90073 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
_______
RÉQUIEM
`
(Saga: «La Puerta Oscura», vol.03)
David Lozano Garbala © 2010
`
`
`
`
`
`
Pascal se volvió hacia él.
---¿Lo dices porque Mathieu localizó su retrato como amiga de ese millonario que se acabó suicidando?
---Sí. Repite época, ¿no?
El Viajero se quedó pensativo.
---O eso, o este viaje ya estaba previsto, y lo que Mathieu encontró navegando en Internet fue,precisamente, el rastro que ella dejó al escapar de Roma.
Se quedaron en silencio, abrumados por la complejidad implícita en los viajes temporales, mientras continuaban registrando detalles de la escena histórica a la que asistían.
---Supongo que mucha gente estará esperando a que las acciones de las empresas suban, ¿no? ---planteó Dominique, hipnotizado ante la multitud de rostros intranquilos que nocesaba de crecer frente a los umbrales de la Bolsa y de otros edificios que alojaban bancos---. No habrán querido vender las suyas para no perder dinero.
Pascal le miró, intrigado.
---¿Adónde quieres ir a parar?
---Ellos no saben lo que va a ocurrir: la Bolsa seguirá bajando, se arruinarán.
Ahora, el Viajero sí entendió.
---¿Te planteas evitarlo? Si ahora los avisáramos de lo que está a punto desuceder, tal vez alguno vendería sus acciones a tiempo y se salvaría de la ruina. Eso, suponiendo que creyeran nuestras palabras. Que lo dudo.
Dominique lo meditó un momento y terminó asintiendo.
---Tienes razón. ¿Quién iba a tomarse en serio la opinión de unos chicos jóvenes con nuestras pintas, y encima sobre un asunto económico tan serio como las inversiones en Bolsa?
---Y aunque así nofuera ---añadió Pascal---. Grábate esto en la memoria, Dominique: no debemos intervenir, no debemos interferir en las épocas que visitamos bajo ningún concepto. Nuestro paso por cada momento histórico tiene que ser invisible... en la medida de nuestras posibilidades.
El Viajero acababa de caer en la cuenta de que su paso por la época romana podía calificarse de muchas formas menos de discreto, asíque había procurado acabar su advertencia con la máxima coherencia.
---¿Y eso por qué? ---preguntaba su amigo---. ¿A qué tanta prudencia?
Pascal rescató para él el trágico final del prisionero de la Inquisición que escapó con ellos a través del acceso temporal.
---Su muerte fue lenta y dolorosa, presa de una nube de sombras. Muchas de las víctimas que sufren en cada momento histórico soncondenados, ¿recuerdas? ---añadió---. El resto son simples recreaciones. Incluso para nosotros es muy peligroso jugar a ser salvadores. Estamos de visita en esta región; infringir las normas solo puede acarrear efectos desastrosos. ¿O acaso no te acuerdas de Marc?
Y es que, en el fondo, el ente demoníaco representaba justo eso: las imprevisibles consecuencias de pretender modificar el funcionamiento deaquel mundo.
---Será mejor que nos acerquemos a investigar ---propuso Pascal---. Vamos a echar una ojeada. En principio, si he acertado en la ruta temporal, Lena Lambert no puede andar lejos.
Los dos chicos terminaron de salir a la avenida y avanzaron por la acera. Junto a numerosos desconocidos de rostros congestionados por la incertidumbre, circulaban coches clásicos, primitivos modelos deCadillac que les recordaron las películas de gánsters. La atmósfera que se respiraba allí era tan tensa, tan temerosa, que nadie parecía reparar en su peculiar aspecto, aún más llamativo frente a la elegancia de los trajes y sombreros que exhibían muchos de los caballeros que permanecían en las inmediaciones del edificio de la Bolsa. Pronto, multitud de vagabundos, recientes arruinados, ayudarían consu imagen miserable a camuflar todavía más la apariencia de los dos amigos.
Pascal detuvo a un niño de unos nueve años que voceaba vendiendo periódicos.
---¿Qué día es hoy? ---le preguntó.
El chaval le contempló sorprendido con sus facciones de precoz picardía bajo la gorra.
---Lunes veintiocho de octubre, señor ---contestó.
---¿De mil novecientos veintinueve?
---Pues claro. ¿Quiere un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requiem
  • Requiem
  • Requiem
  • Requiem
  • Requiem
  • requiem
  • REQUIEM
  • Requiem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS