Río Arzobispo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
OBJETIVO

El objetivo de la visita es identificar la red de aguas que se encuentra a lo largo del rio Arzobispo, analizando el tramo comprendido desde la carrera 13 con calle 40 hasta la partesuperior del Parque Nacional.


RECORRIDO

El recorrido inicia en la Carrera 13 con Calle 40 donde la primera estructura que nos encontramos es el rompeolas, que cumple la función de reducir lavelocidad del caudal.

En la ubicación del rompeolas también encontramos que una sección del canal se convierte en túnel el cual atraviesa la carrera 13.


Siguiendo el recorrido por la calle 40en dirección a la Carrera 7ma, encontramos uno de los problemas que se pueden presentar por una mala ejecución de la ingeniería en el manejo de aguas, en este caso, una sección del canal se hadeteriorado por el paso del agua, provocando que parte del revestimiento se cayera.

Al llegar a la calle 40 con carrera 7ma, en el inicio del parque nacional, vemos una caída que fue hecha con el fin deprovocar el aumento de velocidad del agua.



Las curvas de los canales son hechas para evitar de accidente del terreno o para aprovechar las condiciones topográficas.


En la parte más altadel recorrido aparece un sifón o chimenea que permite el control del nivel del agua en el rebosadero, evitando el desbordamiento que se puede causar en las temporadas de fuertes lluvias.DESCRIPCIÓN


Canales de Aguas Lluvia
Los canales de aguas lluvias son conducciones al aire libre que se utilizan para el drenaje de estas aguas, constan de un canal principal y una serie de ramalessecundarios y terciarios.
Este es uno de los esquemas típicos:








Las estructuras que se construyen en los canales son:
Sifones, acueductos, puentes y túneles.
Descargas oestructuras de entregas.
Compuertas y vertederos.
Transiciones.
Rampas, escalones y disipadores de energía.
Estructuras de entrada.

Un canal puede adoptar diferentes formas, puede ser rectangular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Río Arzobispo
  • Investigacion Rio Arzobispo
  • petición al arzobispo
  • veintemilla arzobispo
  • Arzobispado De Lima
  • Del Rio
  • El rio
  • el rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS