¿ Río + Cuantos ?

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
¿Rio + cuantos?
20 años atrás se celebró la Cumbre de Janeiro, cuya iniciativa es poner en la opinión mundial el deterioro del medio ambiente por el desarrollo.
La creación de mediossustentables y amigables con el medio ambiente, para buscar caminos al desarrollo y que permitieran la mejora de las condiciones de vida de la población y la conservación natural. En la propuesta se planteauna relación cercana entre naciones para proteger el planeta donde se hizo una lista de pasos hacia esta meta (la sostenibilidad), La Agenda XXI.
Los alcances de esta iniciativa han sido muyinsuficientes y la salud del planeta sigue deteriorándose. Diversos estudios dan como resultado que en América Latina y el Caribe los esfuerzos no han dado resultados para revertir los cambiosambientales ni siquiera en los últimos cinco años.
Para ser mas claro las metas acordadas en Río 92, no se han cumplido y el estado del ambiente sigue este proceso de deterioro global.

Las causas porlas cuales esta sostenibilidad sigue siendo una meta difícil es por los gobiernos no han cambiado eficazmente la legislación para lograrlo puesto que se debe dar de manera creciente empezando por elaspecto a nivel local, y también ir resolviendo problemas escenarios muy diferentes.
Claro esta que esto también radica en los intereses particulares y culturales
Otro ejemplo de estos acuerdosfrustrados es el Protocolo de Kioto, que no ha permitido reducir el efecto invernadero, donde nos seguimos enfrentando a esto.
La gestión ambiental debe ser un proceso compartido e integrado dondelos acuerdos multilaterales deben facilitar el cambio de leyes y políticas; donde se planteen proyectos, también en los diferentes países con contextos sociales y ambientales similares.
Río+20plantea la eco-economía y se adopta de manera integral como guía para las tendencias ambientales, su éxito; esta pendiente de sus bases y materialización estén ligadas con la participación de todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuanta profundidad tiene ell rio madeira(brasil)
  • Cuanto cuesta un río
  • Cuanto
  • cuantos
  • Cuantos
  • Cuanto
  • cuanto
  • cuantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS