Río de Janeiro

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Río de Janeiro. Nombrada como São Sebastião do Río de Janeiro, en lengua castellana o San Sebastián del Río de Enero; comúnmente conocida como Río. Es la capital del estado homónimo, la segunda ciudad más grande y poblada de Brasil tras Sao Paulo y también de una de las más importantes ciudades en Brasil y se la apoda Acidade maravilhosa (“la ciudad maravillosa”) por la belleza. A las personasnacidas en ella se aplica el gentilicio de carioca o fluminense.
Fue la capital de Brasil desde 1763 hasta 1822, mientras Brasil fue una colonia portuguesa, y luego hasta 1960 como una nación independiente, cuando la capitalidad del país se movió a la recién construida Brasilia. Es famosa por sus entornos naturales, por sus prestigiosas celebraciones de carnaval, por el samba y otras músicas, porsus playas turísticas llenas de hoteles (como Copacabana e Ipanema)..
Río de Janeiro está asentado sobre tres grandes piedras: Piedra Blanca, Piedra de Gericinó y Piedra de la Tijuca, que son cubiertas por una bella vegetación atlántica. Río tiene un clima de sabana tropical (Aw) de acuerdo con la clasificación climática de Köppen y se caracteriza a menudo por largos períodos de lluvias dediciembre a marzo. La temperatura en ocasiones alcanza más de 40 ° C (104 ° F ) en las zonas interiores de la ciudad, y temperaturas máximas por encima de 28 ° C (82 ° F ) se producen sobre una base mensual. En las principales zonas turísticas (lado sur, donde las playas se encuentran), la temperatura se modera por la brisa fresca del mar desde el Océano Atlántico.
La ciudad fue sede de los JuegosPanamericanos de 2007 y será sede de la FIFA 2014 Copa del Mundo de final. Se anunció el 2 de octubre de 2009 que Río será sede de la Juegos Olímpicos de 2016 , superando a los competidores finalistas Chicago , Tokio y Madrid . La ciudad se convertirá en la primera ciudad sudamericana en organizar el evento y la segunda ciudad de América Latina para acoger los juegos.
Río de Janeiro es un principalcentro cultural de Brasil. Su arquitectura abarca las iglesias y edificios que datan de los siglos 16 al 19, mezclando con el mundo de los diseños actuales. Fue el hogar de la familia imperial portuguesa y la capital del país durante muchos años, y fue influenciado por el Portugués , Inglés y Francés arquitectura.
Monumentos
*Cristo Redentor (estatua).-
Monumento de Jesús Cristo en la cima delcerro del Corcovado, 709 metros sobre el nivel del mar. Desde sus 38 metros, ocho están en el pedestal. 15min 19h se inauguró
*Monumento Jesucristo
el 12 de octubre de 1931, después de casi cinco años de trabajo. Un símbolo del catolicismo, el monumento se ha convertido en uno de los más reconocidos internacionalmente icono de Río y de Brasil . El 7 de julio de 2007, en Lisboa, en el Estadio daLuz, fue nombrada una de las nuevas Maravillas del Mundo Moderno.
*Pan de Azúcar (Brasil)
Pico situado en la desembocadura de la Bahía de Guanabara en una península que sobresale en el Océano Atlántico. El aumento de 396 metros (1.299 pies) por encima del puerto, su nombre se dice
*Copacabana
Ciudad de Bohemia situado en la zona sur, conocida por su playa de 4 km que es uno de los más famososen la playa world. Copacabana acoge a millones de juerguistas durante anual de Año Nuevo las celebraciones y, en muchos años, ha sido la sede oficial de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.
*Ipanema / Leblon
Una de las regiones más ricas de América del Sur, Ipanema y Leblon tiene playas que atraen a millones de turistas.
*Estadio Maracaná
Estadio más grande de Brasil, situado en el nortede la ciudad. Será el lugar de la apertura de los Juegos Olímpicos de 2016.
La canción oficial de Río de Janeiro es "Cidade Maravillosa", que significa "ciudad maravillosa". La canción es considerada el "himno cívico" de Río, y siempre es la canción favorita en Río de Carnaval en febrero. Río de Janeiro es el centro de la música urbana movimiento en Brasil
Río fue popularizada por la exitosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro
  • Rio de Janeiro
  • RIO DE JANEIRO
  • rio de janeiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS