Río missisipi

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Trabajo Especial
Conoce a un río de América

Río Missisipi

Tabla de Contenido

Introducción ………………………………………………………………………………………………2
Historia del río Missisipi ……………………………………………………………………….3
Países que atraviesa el río ……………………………………………………………………….3
Características …………………………………………………………………………………..3
Fuente de transportación ……………………………………………………………………….4
Riquezas del río Missisipi……………………………………………………………………….5
Ubicación del río Missisipi ……………………………………………………………………….5
Conclusión …………………………………………………………………………………..6
Bibliografía …………………………………………………………………………………..7
Apéndices …………………………………………………………………………………..8

Introducción

Este trabajo es acerca del río Missisipi. Decidí escoger ese río porque es el segundo río más largo y uno de los más importantes de los Estados Unidos de América.Toda la información que vas a leer la obtuve a través de enciclopedias en la Internet. Espero que todo el que lo lea pueda disfrutarlo, a la vez que aprende sobre lo interesante de este gran río.

Historia del río Missisipi

El río Missisipi es el segundo río más largo de los Estados Unidos. El origen de su nombre se encuentra en las antiguas tribus indias que habitaban en lazona. La palabra Missisipi viene del nombre en la lengua Ojibwe para el río, "Messipi" (o Misi-ziibi), lo que significa gran río, o del Algonquin Missi Sepe, "gran río," literalmente, "padre de las aguas".
El 8 de mayo de 1541 Hernando de Soto se hizo el primer explorador europeo del Río Missisipi, al cual él llamó “Gran Río del Espíritu Santo". Fue muchos años después que adquirió el nombreque ahora lleva, Río Missisipi.

Países que atraviesa el río
En total el Río Missisipi tiene una extensión de 3,770 kilómetros y atraviesa de sur a norte diez estados de los Estados Unidos: Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Kentucky, Arkansas, Tennessee, Missisipi y Louisiana.

Características
El río nace en el norte del lago Itasca a unos 450 metros sobre el niveldel mar. El clima de esta región es de tipo continental y está influenciado por las masas de aire polar en invierno, lo que conlleva que a menudo esté helado en esa época del año. En su nacimiento es sólo un pequeño río de aguas claras; pero a medida que avanza, el río crece, se carga de aluviones y partículas orgánicas y se vuelve pardo rojizo, y pierde progresivamente su carácter natural ysalvaje. El río atraviesa zonas pantanosas, lagos y rápidos poblados de numerosas especies de peces, aves y mamíferos. Antes de la explotación humana, los bosques de coníferas cubrían esta región.
Es el sistema fluvial más grande de Norteamérica. Son aproximadamente 20 los puentes que cruzan el río permitiendo la interconexión de las ciudades que divide el río. Entre estos puentes encontramosal Stone Arch Bridge, el Black Hawk Bridge, el Sabana- Sabula Bridge, el Santa Fe Bridge, entre otros de gran importancia y que se han convertido en importantes obras de ingeniería para sus ciudades. A lo largo de este gran río, se suceden siete parques nacionales de gran belleza: Effigy Mounds National Monument, Jefferson National Expansion Memorial, Vicksburg National Military Park, NatchezNational Historical Park, New Orleans Jazz National Historical Park y el Jean Lafitte National Historical Park and Preserve.

Fuente de transportación
Antes de que se implantase el ferrocarril en Norteamérica, el río Misisipi fue una de las principales vías de comunicación y transporte de mercancías. Su amplio cauce permite la navegabilidad trasladando mercancías y personas. Es una vía decomunicación esencial para el país. El diez por ciento de las mercancías de los Estados Unidos son transportadas sobre su cauce. Los barcos transportan cereales, carbón, petróleo o bienes de consumo.
Los numerosos parques estatales y reservas naturales del valle de Missisipi atraen turistas y ciudadanos de la región. Es posible recorrer el río en barco, por ejemplo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Missisipi en llamas
  • MISSISIPI EN LLAMAS
  • el rio
  • El Rio
  • El rio
  • El rio
  • missisipi
  • Del Rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS