Ríos Mas Largos

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El río más largo del mundo
Ha habido durante mucho tiempo desacuerdo sobre cual es el río más largo del mundo, si el río Amazonas o el río Nilo. Una gran parte de los científicos consideran que elrío Nilo es el río más largo de la Tierra, y algunos creen que una declaración más justa sería que el río Nilo es el más largo del mundo y que el río Amazonas es el más caudaloso. La gran diferencia enla longitud del río Amazonas según las fuentes depende de si se considera válido considerar como parte del río principal uno de los cursos al sur de la isla de Marajó, en la boca del Amazonas.Recientemente, han aparecido nuevas pruebas obtenidas a partir de una gran empresa científica en los Andes,2 que afirman:
El Amazonas es más largo que el Nilo por 100 km, considerando su cabecera máslarga, el arroyo Carhuasanta, que se origina en el sur de Perú, en la vertiente norte de la montaña Nevado Mismi, y fluye en el río Apurímac; y no un lugar al norte del Perú como se pensaba antes: estoañade unos 284 km (176 millas) a la longitud del Amazonas.
Daily Telegraph, lunes 18 junio de 2007. página 18.3
Probablemente, esto es una confusa re-descripción de algo que se ya conocía, como muestranmuchos de los mapas aparecidos en los Atlas generalistas en que ya se identificaba correctamente la cabecera del río Amazonas.
[editar]Los ríos más largos del mundo
 El nombre. En general, se usanlos anglicismos de los nombres más comúnmente utilizados en aquellos casos en que no existe transliteración reconocida y utilizada en español.
 La longitud (km). Se debe tener cuidado a la hora dela utilización de los datos de la tabla. Para la mayoría de los ríos, las distintas fuentes proporcionan información contradictoria sobre su longitud. Se destaca con una nota a pie de página si setrata de una longitud media de varias fuentes de información. si una de estas longitudes es significativamente diferente, se menciona entre paréntesis.4
Continente según el color del sombreado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios mas largos del mundo
  • Rios Mas Largos De Peru
  • civilizaciones a lo largo de los rios
  • civilizaciones a lo largo de los rios
  • rios mas importante de venezuela
  • Rios con mas caudal del peru
  • Ríos mas importantes
  • Ríos Más Importantes De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS