Rómulo Gallegos Freire

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Rómulo Gallegos Freire
(Caracas, 2 de agosto de 1884 - 5 de abril de 1969), Hijo de Rómulo Gallegos Osío y de Rita Freire Guruceaga,) fue un Novelista y político venezolano. Rómulo Gallegos hizoestudios universitarios de Agrimensura y de Derecho en la Universidad Central de su país, pero no llegó a terminarlos. Empleado de ferrocarriles y profesor en colegios privados, llegó a ser subdirectorde la Escuela Normal y director del Liceo de Caracas (1922-1928). En 1947 fue elegido presidente de la República, pero fue derrocado al año siguiente por una junta militar encabezada por CarlosDelgado Chalbaud. Ganó el Premio Nacional de Literatura (1957-1958). Sus obras, especialmente sus novelas, describen vívidamente los paisajes venezolanos, así como las costumbres de sus habitantes, con suspasiones y conflictos. El último Solar (1920), editada en ocasiones como Reinaldo Solar.
La trepadora (1925)
Doña Bárbara (1929)
Cantaclaro (1934)
Canaima (1935)
importancia
Es muy importante, porel hecho de ser uno de los más grandes representantes del regionalismo en Hispanoamérica. Su narrativa regionalista apareció incluso antes del realismo mágico americano. Gallegos también ocupa un lugarmuy importante en la literatura Latinoamericana, incluso recibió premios como Premio nacional de literatura y el doctorado honoris causa de la UCV.

En cuántas partes está estructurada la novela?
Lanovela está estructurada en tres partes diferentes, las cuales no poseen título propio.
Cuántos capítulos tiene cada una de las partes?
La primera parte posee trece capítulos, la segunda parte aligual que la primera posee trece capítulos y la última parte posee quince capítulos.
PERSONAJES.-
PERSONAJES PRINCIPALES:
1.- Doña Barbara
2.- Santos Luzardo
3.- Marisela
4.- Lorenzo Barquero
PERSONAJESSECUNDARIOS:
1.- José Luzardo, Asunción de Luzardo, Panchita de Luzardo, Sebastián Barquero, Félix Luzardo, Lorenzo Barquero, Evaristo Luzardo, El brujeador, Taita, Balbino Paiba, Mister Danger,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romulo Gallegos Freire
  • Romulo Gallegos
  • romulos gallegos
  • Romulo Gallegos
  • romulo gallegos
  • romulo gallegos
  • Romulo Gallegos
  • Rómulo gallego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS