R30BF2U

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Los antiguos dioses vivían en las tinieblas. El Sol y la Tierra habían sido destruídos cuatro veces y la hora señalada había llegado para que el Quinto Sol hiciera su aparición.
Durante veinticincoaños los dioses caminaron en el mundo, sumergidos en sombras. Apenas podían sus ojos ver a la luz de antorchas encendidas.
Tuvieron una reunión en un lugar cercano a la ciudad de México, llamadoTeotihuacán. Sentados en el suelo, formando un círculo alrededor del fuego, discutían el terrible problema de que el Sol no podía crearse a menos que uno de los dioses se sacrificara a las flamas. Largorato charlaron acerca de las bendiciones que seguirían al mártir.

El más valiente y noble de los dioses se ofreció como víctima. Lentamente se levantó y trató de saltar a las llamas, pero se sentó otravez. Tenía miedo.
Entre los dioses había un chiquito feo y deforme. Tenía el cuerpo cubierto de horribles pecas y en su cutis se veía la marca de la ictericia. Sus hermanos lo vieron y le dijeron:"Pequeño ¿qué quieres tú de la vida? Estás enfermo y feo, y no tienes suerte. Tú serás sacrificado por todos nosotros". El pequeño dios era bueno y obediente, y no teniendo nada de que arrepentirsesaltó a la lumbre.
Detrás de él, el valiente y noble dios que había fallado antes, se sintió celoso del valor del otro y saltó a las flamas. Los dioses se preguntaban qué pasaría. Dos víctimas habían sidoofrecidas en lugar de una. ¿Habría dos soles? Durante mucho tiempo esperaron. Vieron hacia el este, hacia el sur, al norte y al oeste.
Apostaron con mariposas y culebras respecto al lugar por dondesaldría el Sol, pero no acertaban correctamente.
De repente, en glorioso esplendor, un sol salió, brillando en el oriente. Dos o tres horas más tarde, otro sol apareció, tan brillante y magnífico comoel primero. Era la Luna.
Los Dioses casi se cegaron con tanta luz, así que tomaron un conejo por las patas traseras y se lo aventaron al segundo sol para disminuirle su brillo, y por eso hasta hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS