r4ap

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
La Gran Guerra, ocurrida entre 1914 y 1918, tuvo como causas profundas una serie de acontecimientos políticos, económicos, sociales e ideológicos generados en Europa entre 1871 y 1914, los cuales fueron creando una situación sumamente tensa entre las potencias hegemónicas al grado que era inevitable este enfrentamiento. En este periodo se estrenaron armas y tecnologías que las potenciasmostraban para intimidar al enemigo.

La causa principal de la Primera y Segunda Guerra Mundial Estos acontecimientos constituyeron importantes detonadores en el desarrollo tecnológico que fueron las rivalidades entre imperios como Inglaterra, Alemania, Rusia, Japón, Francia e Italia. Permitían la revolución de las comunicaciones en el siglo XX y XXI.
El desarrollo de las telecomunicaciones ha sidodecisivo para la sociedad actual. Para su desarrollo han sido necesarias las teorías de la mecánica cuántica. Las telecomunicaciones han servido de escaparate y [publicidad] del desarrollo del mundo tecnificado.
La historia de las telecomunicaciones tiene varios hechos importantes.
En 1832 Samuel Morse inventa el telégrafo.
En 1833 Giuseppe Ravizza inventa la máquina de escribir.En 1869 Hippolyte Marinoni inventa la rotativa.
En 1876 Graham Bell inventa el teléfono.
En 1877 Thomas Edison inventa el fonógrafo.
En 1887 Emile Berliner inventa el disco.
En 1895 los hermanos Lumiere inventan el cine.
En 1895 Alexánder Stepánovich Popov erigió una serie de antenas, y en 1896 construyó un receptor para detectarlas.
En 1897 Guglielmo Marconi inventa la radio y en 1906 nace la radiodifusión.En 1909 Georges Claude y León Gaumont inventaron el cine sonoro.
En la década de los años 20 Vladímir Kosma Svorykin comienza las investigaciones para inventar la televisión, en 1936 la BBChace una emisión de televisión de prueba.
En diciembre de 1947 el equipo de trabajo formado por John Bardeen, William Shockley y Walter Brattain inventaron eltransistor.
En 1953 en Estados Unidos la CBSemite su televisión en color.
En 1960 se pone en órbita el primer satélite de comunicaciones, el Eco I.
En 1965 se inventa el circuito integrado.
En 1966 un desarrollo en el laboratorio, propuesto por Charles Kuen Kao y George Hockham, llevó a la producción del cable de fibra óptica, y en 1977 fue instalada la primera línea.
En 1970 se construye el primer microprocesador.
En los años 70 y 80 sedifunde el ordenador personal.
Durante la guerra fría el Ministerio de Defensa estadounidense, en colaboración con las universidades punteras en la investigación cibernética, crean en 1968 Arpanet (Agencia de Proyectos Avanzados). En 1960 Paul Baron había inventado una red que continuaba funcionando aunque parte de ella no estuviese operativa. Este es el antecedente de Internet, cuyo protocolo sedebe a Vinton Cerf, Larry Roberts, Robert Khan y Leonard Kleinrock (1969-73).
En 1971 Ray Tomlinson inventa el correo electrónico.
En 1989-91 Tim Berners Lee inventa la Word Wide Web (Máxima Malla Mundial): la página Web.
Las redes de comunicación son cada vez más rápidas y tupidas. La invención de los circuitos integrados, el ordenador, los satélites artificiales y la fibra óptica hanpermitido una auténtica revolución de los canales de comunicación. Hoy en día es posible enviar mensajes a cualquier parte del mundo utilizándolos.
A comienzos de los años 90 se difunde el teléfono móvil celular, que permite que cualquier persona pueda enviar mensajes desde cualquier parte del mundo. En noviembre de 1998 se pone en marcha irudum  un sistema de satélites que permite la utilización delteléfono móvil desde cualquier parte del mundo.
Pero dos son los electrodomésticos que llevan la información a los hogares: en la primera mitad del siglo la radio, y en la segunda latelevisión. Ambos, en su época, son la fuente principal por la que se recibe la información de todo el mundo, y a todas horas. A través de ellos llegan los modelos de convivencia de otras culturas, pero también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS