R604

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
3.3.2. Clasificación de los metales por su utilidad






Algunos elementos considerados de importancia pos su utilidad:
Fe (hierro)
El óxido de hierro.- También se usa como abrasivo para pulir ycomo medio magnetizable de cintas y discos magnéticos.
El cloruro de hierro.- se utiliza en medicina y como una disolución alcohólica llamada tintura de hierro.
Al (aluminio)
Aluminio.- es muy útilpara construir aviones, vagones ferroviarios y automóviles, y para otras aplicaciones en las que es importante la movilidad y la conservación de energía.
Au (oro)
El oro tiene aplicaciones enodontología y la mayor parte de su producción se emplea en la acuñación de monedas y en joyería.
Ag (Plata)
El uso de la plata en joyería, servicios de mesa y acuñación de monedas. La plata se usa para recubrirlas superficies de vidrio de los espejos, también se utiliza con frecuencia en los sistemas de circuitos eléctricos y electrónicos.
Pb (Plomo)
El plomo se emplea en grandes cantidades en lafabricación de baterías y en el revestimiento de cables eléctricos. También se utiliza industrialmente en las redes de tuberías, tanques y aparatos de rayos X. Entre las numerosas aleaciones de plomo seencuentran las soldaduras, el metal tipográfico y diversos cojinetes

Cobre (Cu): Metal de color rojo que se carbonata al aire húmedo y se pone verde, conocido desde la antigüedad. Se emplea principalmentecomo conductor eléctrico, también para hacer monedas y en aleaciones como el latón y el bronce. Entre los estados mineros productores están: Sonora, Zacatecas y Chihuahua.

Hierro (Fe): Metal dúctil,maleable de color gris negruzco, se oxida al ocntacto con el aire húmedo. Se extrae de minerales como la hematina, limonita, pirita, magnetita y siderita. Se le emplea en la industria arte y medicina.Para fabricar acero, cemento, fundiciones de metales no ferrosos nuestra sangre lo contiene en la hemoglobina.
En nuestro país se encuentra en 250 depósitos ubicados en Baja California, Colima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS