Raíces étnicas, política y democracia en colombia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Raíces étnicas, política y democracia en Colombia
" Los negros y los indios son gentes nacidas para ser esclavos " (libanés 1988)
la anterior expresión , nos ayudará a explorar las raícesafro-árabes y americanas del Estado Colombiano y su forma de trabajo a través de las instauraciones políticas. Esta acercamiento permitirá abrir los ojos ante que a pesar de que la constitución colombiana hatomado prestado formalmente iniciaciones constitucionales democráticos de países republicanos, tanto de Europa como de Norteamérica, la democracia en el país se ha desarrollado paulatinamente,solamente influida hacia el cambio por el esfuerzo dinámico de la población colombiana.
Sobre la distancia de principios democráticos reales en el Estado, se puede decir que el legado español guarda unaestrecha proporción con este hecho .ya que aun en este estado social de derecho existen discriminaciones.
De hecho esto puede verse en la comparación de trato que existe, en cómo se trata a unnativo aquí y a un nativo en algún otro país republicano. Al hacer esta comparación notaremos de inmediato que la discrepancia es bastante, por lo cual podemos deducir que falta mucha cultura a nuestrademocracia .
Esta representación de pensar y actuar en política ha traído como resultado que las clases altas tengan su propio mito social; las multitudes urbanas tengan otro y los demás conjuntosétnicos , otros.
Tradición política africana
Estos dos modelos políticos de clasificación que conforman lo que dichos antropólogos agruparon como
sociedades de "Grupo A" y "Grupo B"
Sociedades del"Grupo A"
Aquí se especifica que los miembros de los grupos estudiados reconocen varias de las situaciones y consecuencias que el poder trae sobre el ser humano, y las repercusiones que esto traesobre la sociedad. Lo cual demuestra que somos todos humanos de diferentes culturas.
Sociedades del "Grupo B"
En esta parte hace referencia a el sentido de pertenecía que tenían los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura politica y democracia en colombia
  • Democracia en colombia
  • Democracia en Colombia
  • democracia en Colombia
  • La democracia en Colombia
  • Democracia en colombia
  • La Democracia En Colombia
  • Democracia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS