Raúl Silva Alonso

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
RAÚL SILVA ALONSO: Nació en Asunción, Paraguay, en noviembre de 1946. Cursó estudios de Derecho, Literatura y Periodismo. Residió en Madrid, Buenos Aires y actualmente en Asunción.Fue merecedor de premios y menciones en certámenes de poesía y cuentos en Buenos Aires (Editorial Nubla, Edit. Argenta), y en Asunción (Edit. Don Bosco, Diario última Hora y Pen Club),8° Concurso de Cuentos del Club Centenario; Premio de Cuentos Coomecipar (Cooperativa de Médicos del Paraguay) en dos ocasiones; Premio Elena Ammatuna de Cuento Corto.

Fue miembro dela Sociedad Argentina de Escritores, de la Sociedad de Escritores del Paraguay, de la Subcomisión Biblioteca del Club Centenario, y Presidente de la Academia Literaria de Ex alumnosdel Colegio San José, Asunción.

En el plano laboral ha trabajado en Bancos, en empresas de servicio que fundó y dirigió. Organizó cursos de capacitación personal y empresarial, ydirigió una distribuidora de libros. Fundó y dirigió la revista Donna.

En el 2004 lanza su primer libro de cuentos, Volver a vivir. En 2005 dieciséis adaptaciones infantiles de obras dela literatura universal; distribuidas con el diario ABC.

En 2006 dieciséis adaptaciones infantiles de cuentos de autores paraguayos, leyendas y mitos del Paraguay, y dos cuentosinfantiles propios, distribuidos con el diario ABC.

En 2006, publicó Algunos cuentos asombrosos y un micro cuento.

En Tacumbú (2006), novela corta, distribuida con el diario ABC.

Endiciembre de 2011 y enero de 2012, trece libros de cuentos infantiles distribuidos con el diario última Hora, y también prólogos y condensaciones de nueve novelas de aventuras, para eldiario Última Hora.

Actualmente se dedica a la corrección de textos; lleva adelante una modesta editorial, Ad Astra, y escribe cuentos. Su poesía y novela continúan inéditas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAUL SILVA HENRIQUEZ
  • Oración Del Cardenal Raúl Silva Enríquez
  • EL INDICE DE VALORACI N PREDIAL Alonso Delgado Silva
  • Discurso Público, Mi Sueño de Chile. Raul silva
  • Alonso
  • Alonso
  • Alonso
  • Alonso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS