RA1

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
R. A 1.2 RECONOCE EL MARCO JURIDICO DEL DERECHO INFOMRATICO RELATIVO AL SOFTWARE Y AL EQUIPO DE COMPUTO, CONFORME A LAS LEYES, NORMAS Y PRINCIPIOS DE LA LEGISLACION INFORMATICA EN MEXICO.
A. UBICACIÓN DE DELITOS Y/O FALTAS ADMINISTRATIVAS APLICABLES DE SOFTWARE
Piratería y falsificación del software
El problema legal más grande que afecta a la industria de las computadoras es la PirateríaDe Software, la cual consiste en la copia o uso ilegal de los programas. La piratería es un problema enorme debido a que es muy fácil de hacer. En la mayor parte de los casos, robar un programa no es más difícil de lo que es grabar un disco compacto de música que le ha pedido prestado a un amigo. Los piratas de software renuncian al derecho de recibir actualizaciones y soporte técnico, peroobtienen el uso del programa sin pagar por él. Aún el software, software que usted puede usar gratis como prueba y luego registrarse y pagar por él si decide usarlo, sufre de un alto índice de piratería. El software es pirateado en muchas formas. El método más simple es copiar el software de sus disquetes o disco compacto originales. Los usuarios en una red pueden copiar con facilidad ciertos tipos desoftware en forma directa del servidor, o incluso intercambiar programas a través del sistema de correo electrónico de su Organización.
Piratería de usuario final
La piratería de usuario final: la forma más común de la piratería, el usuario final o la organización copian el software en más equipos de los que el acuerdo de la licencia permite (por defecto cada máquina que utiliza el software debetener su propia licencia). El usuario final de un producto informático (bien sea hardware o software), es la persona a la que va destinada dicho producto una vez ha superado las fases de desarrollo correspondientes. El software se desarrolla pensando en la comodidad del usuario final, y por esto se presenta especial interés y esfuerzo en conseguir una interfaz de usuario lo más clara y sencillaposible. Usuario final no es necesariamente sinónimo de cliente o comprador.
Uso excesivo del servidor por parte del usuario
Este tipo de piratería tiene lugar cuando demasiados empleados en una red utilizan simultáneamente una copia central de un programa (como licencias o claves de los programas). Este tipo de piratería se ase notar cuando demasiados empleados en una red utilizan simultáneamente unacopia central de un programa.
Piratería de internet
Se refiere al uso del Internet para copiar o distribuir ilegalmente software no autorizado. Los infractores pueden utilizar el Internet para todas o algunas de sus operaciones, incluyendo publicidad, ofertas, compras o distribución de software pirata. Facilitado aún más a los criminales vender software falsificado en línea.

Piratería cargadaal disco duro.
Se produce cuando una empresa vende equipos nuevos con copias de software ilegales en los discos duros para hacer más atractiva la compra de los equipos. También es el caso de ciertos proveedores poco escrupulosos que instalan software ilegalmente para vender mejor sus equipos. Si bien son muchos los proveedores autorizados a instalar productos en los equipos que venden, losproveedores honrados suministran el software mediante acuerdos con los proveedores de dicho software.
Falsificación de software
La falsificación descarda con la intención de vender es otro problema por completo. En muchos países, los productos de software y otros tipos de propiedad intelectual no disfrutan de las mismas protecciones de derechos de autor o marca registrada como otros tipos de productos.Ningún editor es inmune a las falsificaciones y ventas en el mercado negro. El gigante del software Microsoft proporciona un excelente ejemplo.
Legislación y normatividad del software en México
El derecho es aplicable a todos los individuos, también la normatividad aplicada al hardware, es fundamentalmente necesaria para tener conocimiento y respeto al equipo de cómputo, es fundamental para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RA1
  • RA1
  • RA1
  • RA1 CUADRO COMPLETO
  • Ra1 Montielra
  • ENSAYO RA1
  • RA1 unidad 4
  • Ensayo Sobre Ra1 Maduc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS