raaaapf

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
James Prescott Joule: James Prescott Joule (nació en Mánchester el 25 de diciembre de 1818 - murió el 11 de octubre de 1889), fue un físico inglés, uno de los más notables físicos de su época,conocido sobre todo por sus investigaciones en electricidad, termodinámica y energía. Estudió el magnetismo, y descubrió su relación con el trabajo mecánico, lo cual le condujo a la teoría de la energía.La unidad internacional de energía, calor y trabajo, el Joule (o julio), fue bautizada en su honor. Trabajó con Lord Kelvin para desarrollar la escala absoluta de la temperatura, hizo observacionessobre la teoría termodinámica (efecto Joule-Thompson) y encontró una relación entre la corriente eléctrica que atraviesa una resistencia y el calor disipado, llamada actualmente ley de Joule.
Joulerecibió muchos honores de universidades y sociedades científicas de todo el mundo. Sus escritos científicos (2 volúmenes) se publicaron en 1885 y 1887, respectivamente.
Analizó la posible relaciónexistente entre estas energías térmica y mecánica, para lo cual construyó un dinamómetro mediante un sistema de poleas sumergidas en agua, que se accionaban por la acción de un peso al descender por unapolea.
Física matemática: La física matemática es el campo científico que se ocupa de la interfaz entre las matemática y la física. El Journal of Mathematical Physics la define como «la aplicación delas matemáticas a problemas del ámbito de la física y el desarrollo de métodos matemáticos apropiados para estos usos y para el desarrollo de conocimientos físicos.»,1 la teoría de la elasticidad, laacústica, la termodinámica, la electricidad, el magnetismo y la aerodinámica.
Las teorías de los espectros de emisión atómicos (y posteriormente la mecánica cuántica) fueron desarrolladassimultáneamente con campos de la matemática tales como el álgebra lineal, la teoría espectral de operadores y, en forma más amplia, el análisis funcional. Las mismas forman la base matemática de otra rama de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS